Android permitirá seleccionar diferente volumen para llamadas y notificaciones: así se configura

No está clara la fecha de lanzamiento.
No está clara la fecha de lanzamiento.
​©[Md Imran] via Pexels.com. / ​©[Creative Studio] via Canva.com. / ©[Nasir Graphics] via Canva.com / Montaje: 20Bits.
No está clara la fecha de lanzamiento.

Google quiere mejorar el control de volumen en Android, es decir, tiene la intención de separar la unión del tono de llamada y las notificaciones para que el sonido o la vibración se pueda configurar de manera individual.

Actualmente, los móviles Android poseen un panel de configuración para ajustar el volumen de las llamadas, notificaciones y contenidos multimedia. Sin embargo, cuando el tono se baja o el teléfono se pone en vibración, las notificaciones se silencian automáticamente.

Para que los usuarios puedan elegir el volumen al gusto, 9to5Google detectó el comando 'ADB' que crea controles deslizantes separados de 'Volumen del timbre' y 'Volumen de notificación en el menú' desde 'Configuración' → 'Sonido y vibración'. De esta manera, se mejorará "la calidad de vida de aquellos que no quieren escuchar las llamadas entrantes (ya que prefieren la vibración) pero quieren escuchar las notificaciones, o viceversa", señala el medio citado.

¿Cuándo estará disponible esta función?

9to5Google afirma que "no está claro cuándo llegará el cambio de volumen de notificación/ tono de llamada en el lanzamiento estable de Android 13 QPR3, que está programado para junio. Un próximo lanzamiento en Android 14, y una versión beta posterior, parece más probable en esta etapa del ciclo de desarrollo, pero aún es técnicamente factible para Android 13".

Por otro lado, Google actualizó la "[Solicitud de función] ¡Permita tener barras de volumen separadas para notificaciones y tonos de llamada!" en el rastreador de problemas de Android: "La función solicitada estará disponible en una versión futura".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento