Google lanzará en junio el 'Pixel Fold', su primer teléfono plegable

Una de las vertientes más comunes entre las marcas son los plegables tipo concha.
Costará más de 1.000 euros.
Freepik
Una de las vertientes más comunes entre las marcas son los plegables tipo concha.

Google lanzará su primer móvil plegable en junio durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, según el diario CNBC

El Pixel Fold -conocido internamente como 'Félix'- tendrá la "bisagra más duradera en un teléfono plegable", será resistente al agua, contará con una pantalla exterior de 5,8 pulgadas de ancho, se abrirá como un libro para revelar una pantalla de 7,6 pulgadas, pesará 280 gramos, tendrá una autonomía de 24 horas e incluso superará las 72 horas si se usa en bajo consumo, y costará más de 1.500 euros (aproximadamente).

CNBC indica que el smartphone funcionará con el chip Tensor G2 de Google, es decir, utilizará el "mismo procesador que se lanzó en los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro el año pasado".

"Si bien el hardware es una pequeña fracción de los ingresos de Google, Pixel Fold es el teléfono más caro de la familia Pixel de la compañía. Además, le dará a al gigante tecnológico la oportunidad de mostrar cómo es una experiencia de teléfono plegable".

El lanzamiento de este teléfono se produce en un momento crítico por la relación que hay entre Google y Samsung. Las acciones de Alphabet cayeron más del 3,5% a principios de esta semana, después de que un informe del periódico The New York Times afirmase que Samsung podría cambiar su motor de búsqueda predeterminado de Google a Bing.

Asimismo, la empresa propiedad de Alphabet ofrecerá incentivos en un intento por convencer a los usuarios de que cambien a Pixel Fold. Por ejemplo, "Google planea ofrecer una opción de canje para cambiar un Pixel actual, iPhone o un teléfono con Android por un descuento en el Pixel Fold. Aunque también planea ofrecer un Pixel Watch gratis a los compradores de Pixel Fold, el último reloj inteligente de la compañía", afirma CNBC.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento