La conferencia anual de Google I/O 2023 será el 10 de mayo: qué novedades veremos

Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.
Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.
Pawel Czerwinski vía Unsplash
Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.

Google ha anunciado la fecha para su evento anual de desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo de 2023, donde se darán a conocer las novedades en tecnología desde la inteligencia artificial (IA) hasta la nube, entre otras.

En el evento de conferencias del gigante tecnológico de este año se espera que Google comparta información sobre la próxima versión de Android, nuevos aspectos a destacar de servicios como el Buscador o el Asistente e incluso algún anticipo sobre sus productos de hardware, como ha ocurrido en años anteriores.

Google ha subrayado en su blog de desarrolladores que se darán a conocer las últimas soluciones, productos y tecnologías para desarrolladores, con las que podrán " desbloquear la creatividad y simplificar el flujo de trabajo".

Entre otras cosas, también se espera que Google exponga los avances en la nube y de su propia tecnología de IA. En concreto, información sobre el chatbot Apprentice Bard, que la tecnológica comenzó a probar el pasado mes de febrero y que pretende competir contra ChatGPT de OpenAI, ya implementado en los servicios de Microsoft.

Todo ello tendrá lugar en la nueva edición de Google I/O, que se celebrará el próximo 10 de mayo, como ha anunciado el CEO de la compañía, Sundar Pichai, a través de una publicación en Twitter, donde también ha informado de que se podrá seguir a través de la web para que "esté abierto a todos en línea".

Este año el evento podrá tener audiencia de forma presencial en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, en California (EEUU), aunque para un número de personas limitado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento