La nueva función de inteligencia artificial de LinkedIn podría ayudar a que te contraten

  • LinkedIn está probando para sus suscriptores de pago una funcionalidad que genera automáticamente mensajes personalizados para los gerentes de contratación según el perfil específico de un usuario.
Esta función permitirá mejorar lo mensajes de contratación por parte de lo usuarios
Esta función permitirá mejorar los mensajes de contratación por parte de losusuarios
Pexels - Bastian Riccardi
Esta función permitirá mejorar lo mensajes de contratación por parte de lo usuarios

"Al buscar un trabajo, la comunicación personalizada con un gerente de contratación marca una verdadera diferencia, pero a muchos de nosotros nos resulta difícil comenzar con esa nota escrita. Para resolver el problema de las páginas en blanco y ayudar a todos a dar lo mejor de sí mismos, estamos comenzando a probar sugerencias de escritura personalizadas impulsadas por IA para nuestros suscriptores Premium".

Así explica Ora Levit, director sénior y jefa de Core Growth de LinkedIn, la última funcionalidad que ha incorporado la plataforma y que supone una aplicación prometedora de la inteligencia artificial generativa.

Levit señala que usando IA generativa "con información de un perfil, el perfil del gerente de contratación, la descripción del trabajo y la empresa de interés", la plataforma crea "un borrador de mensaje altamente personalizado para iniciar una conversación"

No obstante, advierte de que "la personalización sigue siendo importante", así que aconseja que te tomes "el tiempo para revisar y editar el borrador" para adaptarlo a ti y "transmitir tu voz".

Para ilustrar la nueva función, Levit comparte un ejemplo: «Hola Sarah, espero que estés teniendo una buena semana. Estoy emocionado de comunicarme contigo sobre el puesto de Premium Account Manager en Oustia. Como ejecutivo de cuentas en Mintome, tengo más de 5 años de experiencia en la gestión de cuentas para marcas...», se puede leer en el texto de muestra.

El mensaje de muestra ilustrativo continúa haciendo referencia a los antecedentes educativos del usuario y termina con una solicitud para conectarse y encontrar un momento para chatear.

La novedad de LinkedIn llega de la mano de otro anuncio reciente de la compañía: sugerencias de escritura impulsadas por IA para tu perfil de la plataforma, una herramienta que "toma información del contenido que ya está en tu perfil" para ayudarte a crear "atractivos" reclamos en los apartados 'Titular' y 'Acerca de'. Se trata también de un servicio solo para suscriptores Premium.

Se está probando para clientes Premium

La función de mensajería solo se está probando entre los clientes Premium de LinkedIn, que pagan una tarifa de suscripción bastante alta. En 2023, el coste de membresía comienza en 39.99 dólares al mes.

Cabe destacar también que las actualizaciones de mensajería IA de LinkedIn aún no están disponibles para todos los usuarios Premium. El lanzamiento comenzará esta semana y "tomará tiempo", según la publicación de Levit.

"Inicialmente, estamos probando esta función con un grupo selecto de miembros Premium a medida que recopilamos comentarios", dijo Abby Semcken, portavoz de LinkedIn.

¿Tarea perfecta para el ChatGPT?

Inteligencias como ChatGPT pueden crear rápidamente un texto sobre una amplia gama de temas, aunque los chatbots aún no pueden lograr precisión ni escribir de una manera totalmente correcta.

Básicamente, estas IA desarrollan conceptos y lenguaje que obtienen en su entrenamiento. Redactar una carta de presentación y cualquier comunicación profesional similar a menudo equivale a colocar de manera organizada y clara la información de un currículum, algo que podría ser una tarea perfecta para ChatGPT.

La influencia de Microsoft

Desde 2016, LinkedIn ha sido propiedad de Microsoft. En 2023, después de invertir miles de millones en una asociación con OpenAI, la compañía de Redmond ha estado integrando la herramienta Buzzy Chatbot en todas sus plataformas y propiedades, incluido el mismo LinkedIn.

Como decíamos, el sitio ya introdujo una función para ayudar a los usuarios a crear sus perfiles con IA y mejoró su ayuda de respuesta de mensajería. Ahora, las herramientas de inteligencia artificial generativa mejoradas de LinkedIn se extienden a las comunicaciones directas y completas.

Esto podría ser un ahorro de tiempo útil para una gran parte de las personas en la plataforma. Suponiendo que los comentarios vayan bien y que LinkedIn amplíe la función a todos los usuarios Premium. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento