5 trucos para que tus estados de WhatsApp sean los más originales de tu agenda

https://www.20minutos.es/estaticos/20bits-newsletter/
Imagen de un móvil con el logo de WhatsApp
Pexels
https://www.20minutos.es/estaticos/20bits-newsletter/

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en el día a día de muchas personas. No solo para trabajar. Esta herramienta es la vía de comunicación principal entre amigos, familias o parejas y, al mismo tiempo, ejerce como una red social más en la que compartir ideas, pensamientos o lo que estamos haciendo en el momento. Esto es posible gracias a opciones como los estados de WhatsApp, similares a las historias de Instagram, y cada vez con más capacidades y funciones. 

Los estados han pasado de ser una mera frase que acompaña al nombre del contacto en la agenda de la aplicación, a publicaciones temporales que pueden incluir imágenes, vídeo e, incluso, música. Así, son muchos los que, como si de otra plataforma se tratase, buscan desarrollar su creatividad y transmitir ideas a través de los mismos para que sus estados sean los más originales y sorprendan o diviertan a sus contactos

Conseguirlo es tan sencillo como llevar a cabo una serie de claves y determinados trucos que harán que ninguno de tus amigos o familiares quiera perderse las actualizaciones que hagas en tus estados.  

1. Cambia tu estado habitualmente 

El truco más obvio para hacer que tus estados de WhatsApp sean más originales es ser creativo. En este sentido, conviene que cambies de estado casi a diario, para conseguir que tus contactos se enganchen a los mismos y no puedan parar de verlos. En lugar de escribir una simple frase, busca la manera más innovadora de hacerlo: desde grabarte contando algo a publicar el cartel de un evento interesante. 

2. Utiliza imágenes y vídeos

Las imágenes y los videos son mucho más llamativos y pueden ayudar a tus estados a destacar entre los demás. ¿Lo mejor? Más allá de utilizar contenido propio, puedes optar por publicaciones interesantes de redes sociales o vinculadas con temas de actualidad y compartirlas en tus propios estados (eso sí, trata de dar crédito a los autores). 

3. Edita el contenido antes de subirlo 

De la misma manera que cuidas tus publicaciones en otras aplicaciones como Instagram o Facebook, puedes hacer lo propio en tus estados de WhatsApp. Para ello, utiliza aplicaciones como las que usan las 'influencers' y el éxito estará asegurado en todos tus estados. 

4.  Incluye música o GIF

Las actualizaciones que ha ido haciendo WhatsApp a lo largo del tiempo, permiten que los estados incluyan música , GIFs y otros archivos multimedia. Estos enriquecerán tus estados notablemente, aunque ten en cuenta que en el equilibrio está la virtud y no conviene ser pesado. 

5. Sé tu mismo 

Finalmente, el truco más importante para hacer que tus estados de WhatsApp sean más originales es ser tú mismo. No te sientas presionado por hacer algo que no te sienta cómodo. En cambio, comparte lo que te gusta y lo que te hace feliz. La autenticidad siempre se destaca y hará que tus estados de WhatsApp sean verdaderamente originales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento