Así puedes saber cómo quedarán los muebles de IKEA en tu habitación antes de comprarlos

Construye tu habitación con muebles de Ikea de manera virtual.
Construye tu habitación con muebles de Ikea de manera virtual.
Ikea.
Construye tu habitación con muebles de Ikea de manera virtual.

Imagina que quieres cambiar tu salón, pero no tienes muy claro cuál es la mejor combinación o qué mueble encajará mejor en la habitación. Desde IKEA han propuesto una solución y ha lanzado una nueva herramienta de diseño virtual que hará más fácil imaginar cómo se verán los muebles en tu hogar.

Se trata de la función Scene Scanner de Ikea Kreativ que permite escanear una determinada habitación para borrar virtualmente los muebles y poder añadir unos nuevos que sean de Ikea de tal forma que el cliente pueda ver cómo quedarían en la realidad.

En caso de que no quieras utilizar tu propia casa, la aplicación para iOS te ofrece una variedad de más de 50 salas entre las que elegir para colocar los muebles,  aunque realmente, es más útil si utilizamos nuestra vivienda porque está diseñado para hacernos una idea de cómo quedarán puestos.

Esta iniciativa es muy útil porque muestra la localización de los muebles con una gran precisión aunque no te librarás de la tediosa tarea de medir todos los muebles para que el diseño y el mueble que hayas elegido encaje a la perfección.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación de Ikea y escanear la habitación. Para hacerlo, la app toma una serie de fotos para poder construir una imagen panorámica del espacio donde vamos a incluir los muebles.

Esta herramienta de momento solo está disponible para iPhone aunque no se descarta que este verano lancen una versión para dispositivos Android.

Dicho esto, una vez que hayamos escaneado la habitación, tendrás ya una imagen con la que podrás empezar a hacer las modificaciones. Si la habitación está llena, lo primero que tendrás que hacer es vaciarla.

Estos es muy sencillo porque funciona de una manera muy parecida a Magic Eraser. A pesar de su sencillez, lo cierto es que el software tiene algún problema a la hora de detectar alguno de los muebles.

Dentro de la app, hay miles de muebles y accesorios que se pueden utilizar y según Kelly Gardiner, portavoz del proyecto, los planes pasan por “agregar soporte para categorías de productos adicionales como muebles montados en el techo y textiles durante el próximo año”.

La aplicación es muy útil a pequeña escala y aunque solo es capaz de ver muebles virtuales en una foto 2D, lo cierto es que da una impresión bastante precisa. Si la comparamos con la antigua aplicación de Ikea, Place, mostraba los muebles a una escala que no encajaba con la realidad.

Ikea Kreativ está disponible de momento solamente en Estados Unidos, pero se prevé que llegue a otros países a partir del próximo año. Para acceder, se puede hacer desde la propia aplicación de IKEA aunque únicamente lo pueden hacer aquellos que tengan un iPhone.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento