Logo del sitio

Este gadget de Xiaomi abre y cierra las cortinas de forma remota desde el móvil

Está disponible en China.
Está disponible en China.
Xiaomi

Xiaomi ha creado un dispositivo que es capaz de controlar automáticamente la apertura y el cierre de las cortinas, además, es transportable y se puede instalar en cualquier habitación.

El gadget es de Mijia -una de las marcas más reconocidas de Xiaomi-, se coloca en la barra de las cortinas y se mueve de un lado a otro mediante el control remoto a través de comandos de voz o desde el móvil.

Existe la posibilidad de crear rutinas para automatizar los movimientos mediante la aplicación Mijia, es decir, marcar una hora en la que se abran y otra en la que se cierren.

Su instalación es sencilla porque solo se engancha en la barra, se oculta detrás de la tela y trabaja con diferentes cortinas para que el arrastre sea rápido y suave. Por otro lado, posee varios rieles y se adapta a diferentes formatos de barras, como la redondeada, cuadrada o la que tiene forma de ‘I’.

El dispositivo tiene un sensor de luz que ajusta el movimiento de las cortinas a la evolución del sol, así pues, se mueven cuando es realmente necesario.

Dentro de su abanico de características, soporta hasta doce kilos de tela y cuenta con una función inteligente que cierra las cortinas lentamente para proteger la privacidad y aliviar la fatiga visual.

Para este gadget, Xiaomi ofrece una conectividad inalámbrica y una batería de 6.400 mAh que dispone de cuatro meses de autonomía con un uso normal y de seis meses con el modo ahorro activado.

Xiaomi ha puesto este dispositivo a la venta en China y está valorado en 299 yuanes -cerca de 43 euros en España, aproximadamente-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento