Dos jóvenes españoles diseñan la app 'JoinHome' para que alquilar viviendas sea más fácil

La aplicación evita el contacto con intermediarios.
La aplicación evita el contacto con intermediarios.
20BITS
La aplicación evita el contacto con intermediarios.

Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela, dos jóvenes emprendedores, han creado la startup 'JoinHome'. Se trata de una aplicación para el alquiler de las viviendas que busca poner en contacto a propietarios e inquilinos. Luis Enrique Martínez explica que la idea surgió para crear una plataforma que facilitara el arrendamiento de la vivienda.

La aplicación apuesta por la conexión entre propietarios e inquilinos de forma directa para evitar a los intermediarios. Asimismo, los usuarios reducen costes y se benefician de un proceso ágil y sencillo que reduce el tiempo de búsqueda de la vivienda y del inquilino.

JoinHome tiene un diseño intuitivo y dinámico donde se pueden ver las viviendas afines a las necesidades del futuro inquilino, además, existe la opción de otorgar 'matchs' en función de los gustos y capacidades del usuario.

Con tan solo seis meses en el mercado, ya cuentan con más de 3.000 usuarios registrados. En los primeros meses se fueron incorporando funcionalidades y servicios como el Certificado de Solvencia Garantify para los inquilinos que lo deseen, de esta manera, se convierten en los pioneros de ofrecer el servicio de forma integral.

Los cofundadores de la app empezaron a dar forma a la startup con fondos propios, aunque varios partners han creído en el proyecto para conseguir precios competitivos e ir trabajando en el desarrollo de la aplicación. A pesar de que siguen haciendo frente a las grandes plataformas con un presupuesto de marketing reducido, Luis Enrique y Alberto esperan la llegada de algún inversor.

¿Cómo surge la idea?

Luis Enrique explica que “durante algunos años tuvo que mudarse en varias ocasiones, lo que supuso enfrentarse a diferentes complicaciones a la hora de buscar vivienda”. A partir de esta experiencia, surgió la idea de crear una plataforma que facilitara el arrendamiento del domicilio.

Alberto y Luis Enrique ya habían trabajado anteriormente en algún negocio, debido a que casan perfectamente los perfiles técnicos con los conocimientos negocio para tener un triunfo con la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento