Los paneles solares de Ikea ya se pueden comprar en España: reducen hasta un 50% tu factura y este es su precio

SOLSTRÅLE es el sistema de energía solar de la marca sueca.
SOLSTRÅLE es el sistema de energía solar de la marca sueca.
IKEA
SOLSTRÅLE es el sistema de energía solar de la marca sueca.

Hace poco más de un mes te adelantábamos que IKEA había anunciado que sus exitosos paneles solares llegarían pronto a la Península Ibérica. La multinacional sueca ya ha lanzado este sistema de energía en su tienda online de España, al que llama SOLSTRÅLE.

Para ponerlo en marcha, IKEA ha contado con Contigo Energía, que se encargará de la instalación y gestión de los sistemas solares, es decir, poner las placas en los tejados o azoteas para que sirvan para el autoconsumo en el hogar.

Los paneles solares de IKEA se venderán únicamente a través de la web, no se venderán en las tiendas, y la instalación es obligatoria, por lo que tampoco habrá posibilidad de adquirir el panel de manera individual.

¿Cuánto cuesta el servicio de placas solares de IKEA?

En su lanzamiento, la firma sueca aseguraba que se trataba de una solución de “energía renovable a un precio asequible”. No obstante, ahora que los precios se han revelado, comprobamos que no distan mucho de lo que actualmente encontramos en el mercado. Eso sí, lo que ha conseguido IKEA es simplificar el proceso, en la línea a la que nos tiene acostumbrados: ofrecen desde la compra hasta la instalación, todo en el mismo pack.

Los precios y características de los paneles solares de IKEA varían en función del tipo de vivienda y de las necesidades de cada persona, pudiendo optar por una versión estándar o una versión Plus. Esta último, claro, será más cara, pero también ofrece mayor eficiencia y garantías.

Variación de precios de las placas solares según la vivienda y el plan que elijas.
Variación de precios de las placas solares según la vivienda y el plan que elijas.
IKEA

Según la web, podremos adquirir el servicio de placas solares desde 4.170 euros para una casa o vivienda pequeña, con un consumo limitado durante el día. Incluye 4 paneles fotovoltaicos de 340W. Si tienes una casa pequeña y quieres el servicio Plus el precio es desde 4.925 euros, con el mismo número de paneles pero de 390W -con un crecimiento en la eficiencia de más del 10%-.

En el caso de una casa o vivienda mediana, con un consumo moderado durante el día, IKEA ofrece 8 paneles fotovoltaicos de 340W por un coste de 5.088 euros -o 390W en el plan Plus por 6.179 euros-.

Por último, para una casa o vivienda grande, bien equipada y con un consumo importante durante el día, IKEA ofrece 12 paneles fotovoltaicos de 340W por un coste de 6.633 euros -o 390W en el plan Plus por 7.890 euros-.

Las garantías en todos los planes son de electricidad producida durante 5 años y de componentes para al menos 10 años y desde IKEA aseguran que invertir en SOLSTRÅLE te permitirá reducir la factura de electricidad todos los meses hasta en un 50%.

Además, añaden, según donde vivas, podrías disfrutar de un descuento fiscal en el IBI, e incluso informan de que algunas autoridades locales también ofrecen ayuda financiera para comprar el sistema. Contigo Energía te ayudará a investigar las opciones en tu lugar de residencia, así como a rellenar el papeleo, para que te sea más sencillo.

Así funciona la energía solar.
Así funciona la energía solar.
IKEA

Calculadora para los clientes

Si no tienes clara qué opción es mejor para ti, IKEA te ofrece una ‘Calculadora solar’ para que puedas valorar qué plan sería más adecuado para tu hogar.

Según explica la web, el proceso es muy sencillo: un experto de Contigo Energía se pone en contacto contigo para ayudarte a elegir el paquete de energía solar que mejor se adapte a tus necesidades y, después, establece el presupuesto. Tras la aprobación del presupuesto, Contigo Energía instalará su sistema de energía solar y se asegurará de que funcione correctamente.

En la instalación se incluye el diseño adaptado al techo, la instalación completa, paneles solares, inversores, sistemas de montaje y opciones para casos específicos como techos planos, inversores híbridos o paneles completamente negros. Según explica IKEA, todo el proceso podría durar entre uno y tres meses y para la autorización de la instalación de placas solares necesitarás la aprobación de 2/3 partes de la Junta de Vecinos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento