Una app de citas trae de nuevo a la Tierra mil cartas de amor tras viajar 217 millones de kilómetros por el espacio

La aplicación móvil de citas Adopte ideó un proyecto en 2021 que consistió en mandar 1.000 cartas al espacio para que pasaran once meses en órbita en la Estación Espacial Internacional.
Cosmic Love Space Agency
Cosmic Love Space Agency
Adopte
Cosmic Love Space Agency

El 14 de febrero se celebra San Valentín en España, siendo una fecha señalada en el calendario de los enamorados porque se hacen cenas especiales, se dedican canciones, se regalan flores e incluso alguno que otro se anima a escribir una bonita carta de amor.

Normalmente, este último regalo mencionado suele ser el que hace más ilusión al recibirlo, porque la pareja manifiesta sus sentimientos de una forma sincera. Pero, más allá de entregar las cartas a mano, existe un proyecto que las envía al espacio para que viajen millones de kilómetros fuera de la Tierra hasta recibir los rayos del sol desde una nave espacial.

Esta idea, llamada Cosmic Love Space Agency (CLSA, por sus siglas en inglés), se ideó en 2021 para que miles de parejas enviasen sus cartas de amor al espacio en colaboración con la NASA, la agencia espacial japonesa JAXA y la empresa aeroespacial SpaceX. Además, se puso en marcha en febrero de 2022, cuando la aplicación de citas Adopte recibió más 40.000 escritos y tuvo que hacer una selección de las 1.000 cartas más interesantes para mandarlas del espacio.

Ahora, después de dos años, "estas cartas han regresado a la Tierra y están siendo cuidadosamente conservadas en las oficinas de Adopte en París", señala la app de citas en su página web oficial.

Así fue el viaje de las cartas de amor al espacio

Las cartas viajaron a en la cápsula Cygnus NG-17 de la empresa espacial Northrop Grumman, asimismo, pasaron once meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para recorrer hasta 217 millones de kilómetros.

Por otro lado, las cartas fueron expuestas a los rayos del sol para que tocaran "la luz del astro rey", fueron sacadas del vacío del espacio y trasladadas al módulo Kibō de la JAXA para que regresaran a la Tierra, e incluso acompañaron a un grupo de astronautas en una misión en la que también se transportaron elementos diseñados para probar la solidez de diversos materiales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento