¿Está tu vecino en Tinder? Descubre quién usa en España las apps de citas: este es el perfil más habitual

Las aplicaciones móviles más populares para ligar son Tinder, Bumble, Badoo y Meetic. Los usuarios más activos en estas plataformas son hombres, pasando en ellas 4 horas y 33 minutos al día.
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.
Getty Images / iStockphoto
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.

En los últimos años, el uso de aplicaciones móviles para conocer gente y encontrar pareja se ha popularizado y normalizado entre los usuarios, independientemente de la edad. 

Según el último análisis de GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España, más de cuatro millones de personas acceden a webs y apps de citas cada mes; además, con la llegada de San Valentín, algunas aplicaciones como Tinder, Bumble, Badoo o Meetic –entre otras de las plataformas más populares durante el 14 de febrero– notan un fuerte aumento en el número de descargas.

El motivo se debe a que dichas apps cuentan con una gran aceptación entre los jóvenes adultos, debido a que registran más de 1,5 millones de usuarios mensuales entre los 25 y 44 años –con mayor uso especialmente entre los millennials–. Sin embargo, tanto la generación Z como los segmentos de edad más senior son menos proclives a utilizar plataformas para ligar.

Por otro lado, en cuanto a tiempo de consumo, los 'millennials' –de 25 a 34 años– dedican 4 horas y 45 minutos al mes al uso de estos sites, mientras tanto, las personas que tienen entre los 35 y los 44 años superan incluso las 5 horas de consumo mensual –concretamente, 5 horas y 12 minutos por usuario–.

¿Qué género liga más en las apps de citas?

En lo que respecta al género, el número de usuarios hombres (2.833.371) sobrepasa en más del doble al de mujeres (1.220.469). Además, ellos invierten mucho más tiempo que ellas, con 4 horas y 33 minutos frente a 2 horas y media; mientras que el índice de afinidad de los hombres prácticamente triplica el de las mujeres (140,57 versus 59,87) –lo que quiere decir que ellos son un 40% más afines a estos portales que el resto de las personas–.

¿Qué Comunidades Autónomas utilizan más las apps de citas?

Las Comunidades Autónomas más afines a las aplicaciones de citas son Murcia, Baleares y Madrid. Por el lado contrario, Castilla y León es la que muestra menos afinidad con este tipo de plataformas. 

Las 5 apps más populares para ligar

  1. Tinder: Sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, convierten a Tinder en la aplicación para conocer gente más utilizada y famosa. Seas o no seas consumidor de este tipo de apps, habrás oído hablar de Tinder, puesto que su sistema fácil e intuitivo a través de likes llegó para revolucionar el sector. Para usarla solo tienes que crearte un perfil de manera gratuita y podrás conectar con gente que se encuentre cerca de tu ubicación. Además, la plataforma ofrece una modalidad de pago con algunas opciones adicionales en función de la suscripción.
  2. Bumble: Lanzada en 2014, se trata de una aplicación que creó Whitney Wolfe, exdirectiva de Tinder, con el objetivo de poner a la mujer en el foco de control, siendo ellas quienes deben dar el primer paso si quieren conocer a alguien. Este trasfondo feminista, además de dar un empujón a las mujeres más introvertidas, ha convertido a la plataforma en una de las más utilizadas, gracias a contar con el índice de abusos más bajo. Además, no solo sirve para encontrar pareja, sino que la gente se inscribe en ella para conocer nuevas amistades y/o relaciones laborales.
  3. Badoo: Badoo es una de las apps de citas más antiguas, puesto que nació como una red social en 2006. Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones, pero marca la diferencia al ofrecer funciones de llamadas y videollamadas, de manera que puedas tener un contacto un poco más personal con otros usuarios sin tener que dar datos personales.
  4. Meetic: Conocida como la 'app para solteros exigentes', Meetic es una de las aplicaciones favoritas de los solteros españoles. Aunque muchos de sus servicios son de pago previa suscripción, el hecho de segmentar a la gente según las respuestas de un formulario, así como los eventos físicos que la plataforma organiza de vez en cuando, la convierten en una app de citas muy completa e ideal para conocer a gente con intereses similares.
  5. Grindr: Grindr no es otra cosa que una aplicación para ligar dirigida al colectivo homosexual y bisexual. Siguiendo un funcionamiento similar al de Tinder, se puede conocer gente que se encuentre en una ubicación cercana para iniciar una conversación y organizar un encuentro. En las tiendas de apps cuenta con más de 50 millones de descargas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento