Así es el detector de engaños impulsado por IA que usa esta conocida app de citas para evitar estafas y perfiles falsos

La plataforma, que llegó a España hace menos de dos años, explica que su nueva función es capaz de identificar las cuentas fraudulentas antes de que sus usuarios las vean y que chateen sin miedo con personas reales. 
Bumble se lanzó en España a mediados de 2022, pero se fundó en 2014.
Bumble se lanzó en España a mediados de 2022, pero se fundó en 2014.
Good Faces Agency de Unsplash
Bumble se lanzó en España a mediados de 2022, pero se fundó en 2014.

La forma de ligar ha cambiado considerablemente desde que aparecieron las apps de citas. Las más famosas entre los españoles son Tinder, Badoo, Meetic, eDarling y Match, que son las que más tiempo llevan anunciándose en nuestro país, pero poco a poco otras plataformas incipientes comienzan a abrirse paso, como Bumble, que llegó a España a mediados de 2022.

La aplicación, fundada en 2014, se presentaba como un espacio en el que "las mujeres dan el primer paso". En los últimos años, han ido más allá, para diferenciarse en un sector con cada vez más oferta. El cambio más reciente consiste en un detector de cuentas falsas que recurre a la inteligencia artificial (IA).

Deception Detector, la nueva función de Bumble

La herramienta de IA pretende hacer frente a las estafas, el spam y los perfiles falsos dentro de la plataforma, según la compañía. Para ello, sus desarrolladores explican en una nota de prensa que Deception Detector es capaz de evaluar la autenticidad de las cuentas antes incluso de que los usuarios las vean.

Con la novedad, Bumble espera que las personas solteras puedan centrar su tiempo en crear conexiones significativas sin tener que preocuparse de si el usuario con el que están hablando es real.

Deception Detector
Deception Detector
Bumble

La compañía ha estado probando durante dos meses su nueva IA y aseguran que, desde entonces, han comprobado que los informes de spam, estafas y perfiles falsos se ha reducido en un 45%. De hecho, sus creadores detallan que, en el periodo de fase beta, consiguieron bloquear el 95% de las cuentas de spam y estafa.

Lidiane Jones, CEO de Bumble, apunta que, conforme evoluciona el mundo virtual, más preocupación existe por la autenticidad de los usuarios con los que nos 'encontramos' online. Deception Detector es una innovación con la que pretenden demostrar su compromiso con su comunidad y "ayudar a garantizar que las conexiones [...] sean genuinas”".

No es la única función con IA de Bumble

Además de Deception Detector, la app de citas lanzó una herramienta de verificación de perfiles que funcionaba con IA. Esta era Private Detector y servía para detectar y difuminar automáticamente imágenes de desnudos no solicitados.

En la nota de prensa, también informan que están introduciendo políticas para combatir el bodyshaming o el cyberflashing. Sin embargo, en este aspecto no han comentado si emplearán la IA para detectar dichos casos, por lo que es posible que la comunidad de Bumble tenga que utilizar manualmente las herramientas de 'Bloquear' y 'Denunciar'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento