
La forma de ligar en España ha cambiado radicalmente para las nuevas generaciones. Aunque todavía hay quien se resiste o personas a las que no les convence el formato de las apps de citas, hay muchos que han caído y que, al menos una vez en su vida, han usado Tinder, Bumble, Grindr o similares para conocer a alguien, ya fuese con intereses sexuales, románticos o para solo una amistad.
Tinder sabe la importancia que tiene la primera imagen que damos, sobre todo con su dinámica de deslizar hacia la izquierda o la derecha, que implica causar buenas sensaciones en un instante. Su informe Future of Dating 2023 demostró el interés de la juventud por modificar la forma que tienen de relacionarse online: el 69% considera que es necesario renovarse para adaptarse a una sociedad más moderna y diversa a la hora de ligar.
Nuevas funciones de Tinder
La plataforma ha optimizado la personalización de las cuentas para que otros individuos conozcan más a la persona con la que quieren hacer 'match'. Ahora, los usuarios pueden responder a preguntas del perfil y, así, iniciar conversaciones para romper el hielo.
Las que más destacan, según Tinder, son:
- "La llave de mi corazón es...".
- "Lo primero en mi lista de cosas que hacer antes de morir es...".
- "Dos verdades y una mentira sobre mí".

Además, los internautas podrán realizar un test para conocer la compatibilidad potencial con posibles parejas. Las respuestas pueden compartirse en el perfil y que a otros les resulte más sencillo saber cómo eres antes de deslizar a la derecha.
Tinder también menciona las etiquetas de información básica como una manera de que los usuarios puedan conocer de antemano algunas características que sobresalgan de su 'match'. Van desde las mascotas y los hábitos de vida al lenguaje amoroso y el signo del zodiaco.
En suma, la compañía ha mejorado su sistema de denuncia, para que sus consumidores puedan denunciar elementos específicos del perfil, ha rediseñado la interfaz y ha implementado un modo oscuro, para no cansar la vista a los que usen la app de noche.
Los usuarios piden autenticidad en Tinder
El informe Future of Dating 2023 de Tinder determina que las nuevas generaciones que usan su app priorizan valores como el respeto (78%) y la apertura de mente (61%) frente a la apariencia (56%). La encuesta fue realizada por Opinium en nombre de Tinder a 4.000 personas de entre 18 y 25 años en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia entre el 21 y el 25 de abril de este año.
Mark Van Ryswyk, Director de Producto de Tinder, afirma que su público joven está lleno de personas que valoran "las conexiones auténticas que se forman a través de intereses compartidos y causas comunes". Según dice, las nuevas generaciones "quieren ser auténticos y esperan lo mismo a cambio".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios