Uttopion: el primer metaverso español ya supera el millón de seguidores

El primer metaverso español consigue más de un millón de euros por la venta de sus parcelas virtuales.
El primer metaverso español consigue más de un millón de euros por la venta de sus parcelas virtuales.
Uttopion
El primer metaverso español consigue más de un millón de euros por la venta de sus parcelas virtuales.

Uttopion nació hace ya dos años y se trata del primer metaverso español y  ya ha superado la cifra de un millón de euros de parcelas vendidas dentro de su comunidad que está compuesta de más de 100 millones de seguidores.

Este metaverso español ha consolidado así su liderazgo nacional y actualmente cuenta con más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido que ya han adquirido su propio espacio virtual dentro de la comunidad del metaverso.

Esta compañía está acelerada por Lanzadera, la empresa impulsada por Juan Roig, y que ha logrado alcanzar estas cifras récord desde el pasado mes de febrero que fue el momento en el que se iniciaron las compras de espacios virtuales.

Estas parcelas se denominan Terras y Uttopion cuenta con un total de 1000 que se han puesto a la venta de forma limitada y con unos precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros siendo las de mayor valor las denominadas Joker Terras.

Precisamente estas han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido y marcas que han decidido apostar por este negocio cuya tecnología además está avalada por blockchain.

El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las cuales se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una. La primera es Musichood España que en los dos años que lleva ha realizado un total de 200 eventos como el festival Oro Viejo by DJ Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

La segunda comunidad es Sportsvilla España cuya temática principal es deportiva y estas terras, al igual que las otras, son una oportunidad para los creadores de contenido. Ambas han nacido en España, pero entre los objetivos de la compañía está el de conquistar el mundo.

La cofundadora de Uttopion, Soraya Cadalso, ha asegurado que están “muy agradecidos por la confianza”, ya que gracias al apoyo de estas marcas e influencers se avala “el trabajo que llevan efectuando desde hace años”.

Uno de los valores diferenciales de Uttopion es la posibilidad que brinda a los usuarios y marcas de crear su comunidad en el metaverso de forma sencilla y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

La máxima responsable de la empresa aseguró que tener el primer metaverso de España respaldado de esta manera “supone que las principales empresas quieran estar presentes en él” y es que en caso de ser una marca y tener tu parcela en el metaverso es posible llegar a otros públicos, aumentar la audiencia o impulsar su imagen.

Aquellas marcas que lo deseen todavía están a tiempo de adquirir una parcela en su página web y además de la adquisición de una propiedad, los usuarios que formen parte pueden generar contenido y rentabilizarlo por el mero hecho de compartirlo mediante sus casas virtuales.

Además, Uttopion ha creado un metaverso de bolsillo que permite a los usuarios conectarse desde el teléfono de manera sencilla y sin la necesidad de un ordenador Para ello, puedes acceder por la tecnología WebGL desde la app o desde el propio terminal móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento