Meta se prepara para el metaverso: quiere lanzar cuatro gafas de realidad virtual antes de finalizar 2024

La compañía quiere que sus gafas sustituyan a los ordenadores en el teletrabajo.
La compañía quiere que sus gafas sustituyan a los ordenadores en el teletrabajo.
Meta
La compañía quiere que sus gafas sustituyan a los ordenadores en el teletrabajo.

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su compañía a Meta por una razón: quería centrarse en su metaverso. Según unos documentos internos a los que ha tenido acceso The Information, la empresa se está poniendo las pilas y está trabajando en cuatro gafas de realidad virtual que lanzará entre 2022 y 2024.

Dentro del deseo del CEO de Meta de avanzar en su idea de metaverso, se encuentra Project Cambria, que planean sacar en septiembre. Se supone que iba a lanzarse el año pasado, pero se retrasó por la pandemia y por la crisis de suministros.

Con Project Cambria y con las otras gafas que está desarrollando la marca tecnológica, Zuckerberg estará un paso más cerca de sustituir los ordenadores, por lo que The Information cataloga como “laptops para el rostro”.

Project Cambria, las primeras gafas virtuales de cuatro

El primer producto de los cuatro mencionados que lanzará Meta es Project Cambria, un visor de realidad virtual y realidad mixta de alta gama. Este dispositivo está siendo diseñado para el entorno laboral y no para el entretenimiento.

A través de este aparato, Meta pretende transformar el teletrabajo del futuro de una manera similar a las HoloLens de Microsoft. La intención de los desarrolladores es que el sistema de Project Cambria sea independiente al ordenador. De este modo, pretenden que con el tiempo se pueda prescindir de los PC.

Las gafas se sacarán en el tercer trimestre del año con un precio de salida de al menos 800 dólares. Este precio se justifica por su alta calidad de imagen, que permitirá leer y escribir con facilidad en el ambiente de trabajo.

Además, las Project Cambria tendrán cámaras que detectarán el entorno real que rodee al usuario para posicionar objetos virtuales gracias a la realidad mixta.

Lo que se sabe de las otras gafas virtuales

De momento, poco más se sabe de las tres gafas restantes que Meta está desarrollando. Según The Information, las segundas llegarán en 2023 y serán las sucesoras de las Oculust Quest. Estas tendrán un precio más asequible (299 dólares) y estarán pensadas para un público más general.

Las otras dos saldrán en 2024 y serán las versiones actualizadas de Project Cambria y Oculust Quest.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento