Un nuevo enemigo para Starlink: las palomas que se apoyan en las antenas son un peligro para la banda ancha satelital

Elon Musk repartió 100.000 terminales para realizar las primeras pruebas de la red satelital.
Elon Musk repartió 100.000 terminales para realizar las primeras pruebas de la red satelital.
Alan Woodward

Alan Woodward, experto en ciberseguridad de la Universidad de Surrey (Inglaterra), afirmaba para BBC que el nuevo servicio de banda ancha de Starlink está sufriendo apagones por culpa de las palomas que se aposentan en los platos satelitales que están ubicados en los hogares, teniendo en cuenta que se trata de un nuevo sistema para ofrecer Internet.

Estos pequeños dispositivos que proporcionan un acceso a la red sirven para recibir y enviar señales a los satélites que circulan en una constelación a una altura de 550 kilómetros, además, viajan lo suficientemente rápido como para orbitar la Tierra cada 90 minutos de manera aproximada. No obstante, el profesor Woodward declara que está siendo bastante complicado probar este sistema de banda ancha a causa de los fallos.

Uno de los errores podría estar relacionado con aquellas palomas que estuviesen apoyadas en las antenas porque disminuyen su rendimiento, sin embargo, el otro se debe a que la conexión a la red tuvo una interrupción muy importante -llegando a desaparecer por completo-. Hay que aclarar que el servicio se encuentra en versión beta para aquellos usuarios que poseen una de las antenas de Elon Musk.

Los servicios que ofrece Starlink

Starlink es una de las empresas que esperan ofrecer servicios de Internet por satélite, asimismo, Woodward afirma que los productos de esta empresa son fáciles de emplear, debido a que se proporciona una aplicación que muestra si hay obstáculos que impidan la instalación de las antenas, de esta manera, se ahorra tiempo en el montaje para tener acceso a Internet de la manera más rápida.

Las velocidades promedian entre 150 y 200 megabits por segundo (Mbps) de descarga y de 10 a 20 Mbps de carga, no obstante, Elon Musk publicó en febrero de este año que Starlink esperaba duplicar las velocidades ofrecidas a 300 Mbps.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento