Multan a un conductor por llevar una antena parabólica de Starlink en el capó

Imagen de la antena parabólica colocada en el capó del coche.
Imagen de la antena parabólica colocada en el capó del coche.
Facebook / CHP - Antelope Valley
Imagen de la antena parabólica colocada en el capó del coche.

El pasado viernes 2 de julio, un oficial de la patrulla de Antelope Valley de California detuvo un Toyota Prius que tenía lo que parece un plato Starlink sujeto al capó.  La evidente obstrucción visual ubicada justo en medio del capó del automóvil fue motivo suficiente para que el conductor recibiese una buena multa

Tal y como explica la agencia CHP en Facebook, el policía le preguntó si esa enorme antena no le bloqueaba la vista mientras conducía, a lo que este respondió: "Solo cuando giro a la derecha ..." El conductor también le dijo al oficial que estaba usando la antena para tener acceso Wifi para poder trabajar en un negocio que, al parecer, ejecutaba desde su automóvil.

Cabe recalcar que es ilegal montar una antena parabólica en el capó de su vehículo; no por la antena en sí, sino porque la ley prohíbe la colocación de cualquier objeto que obstruya la vista como retrovisores o GPS mal colocados. 

La antena Starlink debe colocarse en una zona elevada y libre de obstáculos.
La antena Starlink debe colocarse en una zona elevada y libre de obstáculos.
pisapapeles

Starlink, el servicio de Internet de banda ancha de rápido crecimiento de SpaceX, se encuentra en medio de un período de beta abierta con más de 70.000 usuarios en 12 países, según su CEO Elon Musk. Muchos usuarios individuales están pagando 99 dólares por mes por tener Internet bajo esa versión beta, usando un paquete de 500 dólares que consta de un plato Starlink grande autoalineable del tamaño de una pizza y un enrutador wifi.

¿Que opina Elon Musk sobre esto?

SpaceX aún no cuenta con la aprobación de la FCC para montar terminales Starlink en vehículos en movimiento, pero la compañía ha estado probando tales capacidades durante meses, principalmente para casos de uso comercial como embarcaciones, camiones grandes y aviones de pasajeros. Musk ha dicho que las antenas Starlink, como están diseñadas actualmente, serían demasiado poderosas para autos individuales.

"La antena para ese ancho de banda alto y baja latencia es del tamaño de una pizza mediana, que podrías poner en un auto, pero creo que es más ancho de banda del que realmente necesitarías" - dijo Musk durante un informe de enero de 2020 - "técnicamente, puedes comprar uno y pegarlo en el coche". 

Sin embargo, en marzo, Musk explico en su Twitter que el propósito no es conectar estas antenas en un Tesla o cualquier otro coche:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento