Tao Zhu Yin Yuan: el edificio con forma de ADN que absorbe cerca de 130 toneladas de dióxido de carbono al año en Taiwán

El edificio tiene 20 pisos, con 2 apartamentos en cada uno de ellos.
El edificio tiene 20 pisos, con 2 apartamentos en cada uno de ellos.
Vicent Callebaut Architectures
El edificio tiene 20 pisos, con 2 apartamentos en cada uno de ellos.

En Taipéi, la capital Taiwán, se eleva un edificio sostenible cuya intención es absorber el carbono para reducir la temperatura de la Tierra. Se trata de Tao Zhu Yin Yuan y fue construido por el estudio Vicent Callebaut Architectures, con sede en París, que obtuvo el primer premio en un concurso sobre arquitectura sostenible en 2010 con este proyecto.

La torre tiene un jardín vertical y forma helicoidal, inspirada en la estructura de doble hélice del ADN, que representa la vida y el dinamismo. Los diseñadores del proyecto explicaron que el ADN es "la fuente de la vida y el símbolo de la armonía y refleja la idea del equilibrio ideal".

Las dos 'hélices' son dos unidades de vivienda que forman una misma planta, con un total de 20 pisos, es decir, 40 apartamentos. Según especificaban en el proyecto, cada planta tenía 550 metros cuadrados de superficie totalmente diáfana.

Además, Tao Zhu Yin Yuan tiene una torsión de 90 grados y su altura es de casi 100 metros.

El edificio tiene 23.000 árboles repartidos en sus 100 metros de altura.
El edificio tiene 23.000 árboles repartidos en sus 100 metros de altura.
Vicent Callebaut Architectures

No obstante, las viviendas no son las protagonistas de esta edificación, sino su gran jardín construido en vertical, diseñados por la empresa de arquitectura paisajista SWA. En él hay unos 23.000 árboles repartidos a lo largo de la torre que, estimaban, absorberían aproximadamente 130 toneladas de CO₂ al año.

Vicent Callebaut Architectures tuvo que estudiar detalladamente el entorno que rodearía al edificio para idear un diseño que ofreciese vistas increíbles para las personas que se encontrasen en su interior. Dentro, los residentes pueden ver el distrito financiero central de la ciudad más poblada del país asiático.

Entre los servicios que ofrecen en Tao Zhu Yin Yuan, se incluye una piscina con gimnasio, un helipuerto y varios niveles destinados al estacionamiento de vehículos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento