Logo del sitio

Megaconstrucciones: Pearl River Tower, un rascacielos eficiente de 309 metros que lucha contra el cambio climático

Es uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente en el mundo.
Es uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente en el mundo.
ALICE CRUICKSHANK

Pearl River Tower es un rascacielos enérgicamente eficiente que está ubicado en la ciudad de Guangzhou (China). El diseño y la estructura fue desarrollado por el estudio de arquitectura estadounidense 'Skidmore, Owings and Merrill', además, la construcción empezó el 8 de septiembre de 2006 y finalizó en 2013.

Algunos edificios eficientes dependen de la tecnología añadida para generar energía sostenible, como por ejemplo, los paneles solares o las ventanas fotovoltaicas.

La estructura de esta megaconstrucción pretende asentarse como un nuevo estándar para los futuros rascacielos. Concretamente, Pearl River Tower extrae energía de las fuerzas naturales y pasivas que le rodean, de esta manera, radica en la integración de forma y funcionalidades tanto naturales como artificiales.

El objetivo principal de este rascacielos consiste en reducir el consumo de energía y autoabastecerse parcialmente, por consiguiente, incluye generadores eólicos, captadores solares, paneles fotovoltaicos y un sistema de enfriamiento y calentamiento de techo radiante.

Hasta ahora, Pearl River Tower no ha sido capaz de alcanzar el estándar de oro de la eficiencia energética, es decir, convertirse en un edificio de cero neto. 

Su diseño de sostenibilidad proporciona un banco de pruebas para las futuras tecnologías en rascacielos, asimismo, la purificación de aire sirve para que otras áreas urbanas enfrenten el problema de la contaminación.

¿Su tecnología puede acabar con la contaminación?

Pearl River Tower reduce la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono y combate el impacto del medio ambiente en los inquilinos. 

Envía el aire fresco a cada piso gracias a un sistema de ventilación que corre por debajo, donde los difusores de turbulencia traen un suministro de aire exterior al espacio y ayudan a mezclarlo con el objetivo de filtrarlo y purificarlo.

La tecnología de techo radiante utiliza agua corriente para mantener fresco el espacio interno, así pues, reemplaza a los aires acondicionados. El calor del sol queda atrapado entre la doble capa de la fachada del edificio y se reutiliza como energía para alimentar el edificio.

Mecanismo de ventilación.
Mecanismo de ventilación.
Creative Commons

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento