Subastan un trocito de historia de Internet: puedes adquirir uno de los primeros 'memes' desde 20.000 dólares

  • El meme 'en Internet, nadie sabe que eres un perro' representa el anonimato en Internet. Esta caricatura apareció por primera vez el 5 de julio de 1993.
En la imagen, el meme "en Internet, nadie sabe que eres un perro".
En la imagen, el meme 'en Internet, nadie sabe que eres un perro'.
20BITS
En la imagen, el meme "en Internet, nadie sabe que eres un perro".

Las subastas tecnológicas suelen estar relacionadas con teléfonos vintage que son imposibles de adquirir, NTFs únicos que tienen elevados precios iniciales, documentos de empresarios tech que son auténticas réplicas o memes. Pero si nos adentramos en el último elemento mencionado, la web Heritage Auctions está subastando uno de los primeros memes de Internet.

Se trata del meme 'en Internet, nadie sabe que eres un perro', una caricatura sobre el anonimato en Internet que empezó siendo un simple dibujo hecho por Peter Steiner que publicó el diario The New Tork Times el 5 de julio de 1993.

Y como se puede observar en la imagen de arriba, el meme muestra a dos perros, uno sentado delante de un ordenador y otro en el suelo. Además, el dibujo marca un momento relevante en la historia de Internet porque, en su anterioridad, tenía uso gubernamental/ académico e incluso se volvió en un tema de debate en revistas de interés general.

Por otro lado, Wikipedia señala que "el fundador de Lotus Software y considerado como uno de los primeros activistas de Internet, Mitch Kapor, comentó en un artículo de la revista Time en 1993 que la verdadera señal de que el interés popular ha alcanzado una masa crítica se produjo cuando el New York publicó una viñeta en la que aparecían dos caninos expertos en informática".

Agregando que "Bob Mankoff, entonces editor de viñetas de The New Yorker, justificó que la viñeta resonaba con nuestro cuidado ante la fácil fachada que podía elaborar aquel con un conocimiento mínimo de HTML".

¿Por cuánto se paga el meme?

La página Heritage Auctions indica que el precio inicial de la subasta son 20.00 dólares, pero con la prima del comparador se queda por 25.000 dólares. No obstante, si estás interesado en pujar, puedes hacerlo en este enlace (tienes once días por delante para hacerte con el meme).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento