Alguien ha pagado un dineral por un iPhone de primera generación, nuevo y precintado en su caja original

La casa de subastas puso un precio de salida para la puja de alrededor de 30.000 euros.
La casa de subastas puso un precio de salida para la puja de alrededor de 30.000 euros.
Apple Inc / illustration organic drawn vía Canva.com / Montaje: 20BITS
La casa de subastas puso un precio de salida para la puja de alrededor de 30.000 euros.

El modelo A1203 de iPhone de primera generación se lanzó en 2007 en exclusiva para el mercado estadounidense. El dispositivo se presentó en el evento MacWorld de San Francisco y su precio de lanzamiento fue de 499 dólares. Quince años después, la casa de subastas LCG Auctions ha anunciado su venta por 39.339 dólares (que equivale a unos 40.316 euros al cambio actual).

El teléfono de la marca de la manzana ganó ese 2007 la calificación de 'Invento del año', según la revista Time. Después de su éxito en la fecha de su lanzamiento, el A1203 parece que sigue levantando pasiones y uno de los aparatos que todavía seguía precintado se ha vendido por aproximadamente 10.000 dólares más de su precio estimado de subasta inicial.

LCG Auctions había puesto comenzado la subasta valorando el dispositivo que aún estaba en su caja original por alrededor de 30.000 euros. No obstante, actual dueño decidió que merecía la pena pagar mucho más por él.

Unos meses antes, RR Auction, que es otra casa de subastas, vendió un A1203 en las mismas condiciones por 35.414 dólares, que al cambio de entonces eran 35.382 euros.

¿Cómo es el primer smartphone de Apple?

La marca de la manzana es una de las más importantes que existe a día de hoy y, por ello, sus inicios como fabricante de móviles es algo en lo que algunos coleccionistas consideran oportuno invertir. El A1203 se caracterizó en su momento por tener una pantalla táctil, con solo un botón en la zona inferior central de la parte delantera.

El móvil disponía de una sola cámara de 2 megapíxeles que, aunque actualmente se quedaría corta, era bastante reseñable en su época. La carcasa trasera era de aluminio anodizado y en el modelo subastado debe incluir un número de serie que coincida con el de la caja y confirme su autenticidad.

Apple lanzó tres versiones con distintas capacidades de almacenamiento: 4, 8 y 16 gigabytes. La que el comprador del modelo de la subasta no se sabe cuál de todas es. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento