Los inventos del año, según la revista Time
El iPhone es el invento más destacado de 2007, según Time, que también destaca un coche solar, un robot agricultor, unas gafas con subtítulos, un avión de Boing y un dispositivo de seguimiento para policías. TIME MAGAZINE

La revista Time ha incluido en su selección de inventos más destacados de 2007 unas gafas de creación española, pensadas para personas con deficiencia auditiva, que reproducen subtítulos en una pequeña pantalla integrada en la lente derecha y que han sido diseñadas por la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

El invento español permite ofrecer subtítulos de forma personalizada a sólo algunos espectadores de un cine

'Time ha seleccionado el invento en el suplemento especial anual dedicado a los mejores productos e invenciones de 2007. Las gafas, que aparecen entre los tres mejores inventos del año en la categoría de entretenimiento, se basan en un sistema de subtitulado cerrado, es decir, un método que permite ver los subtítulos al espectador que lo desee o lo necesite, sin que el resto se vea afectado.

Según los investigadores, este sistema permite a las personas con discapacidad auditiva acceder a cualquier sala de cine comercial, lo que supone un importante instrumento de integración. 

España también está representada en la selección de Time por un edificio diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachussets para la Exposición Universal de Zaragoza 2008, en el que las pareces están hechas de agua y el techo es una plataforma móvil que permite disfrutar del aire libre.

El iPhone, invento del año

La selección de inventos realizada por Time está subdividida en diferentes categorías, y elige a un producto como mejor innovación de 2007: el iPhone de Apple. El la categoría de automoción se reconoce el trabajo de la empresa francesa Venturi, con un coche capaz de andar sólo con energía solar y eólica. En aviación el mejor desarrollo de 2007 es el Boeing 787 Dreamliner, que utiliza un 20% menos de combustible que otros aviones de su tamaño.

El mejor invento en tecnología espacial lo ha realizado la NASA, con un invento que permite reducir el combustible que neceistan los cohetes. El HortiBot, un artiligio agricultor, es el mejor robot según Time, y la película Beowulf, realizada con nuevas técnicas de 3D, el mejor producto de entretenimiento.

Otros ingenios premiados son un sistema que permite a la policía disparar a un coche que desean seguir un pequeño chip que emite una señal de GPS, unas baterías que utilizan azúcar para proporcionar energía, los trajes luminosos desarrollados por Philips o las pantallas flexibles creadas por esa compañía holandesa, la coreana LG y Sony.