Los NFT, imparables: una columna de The New York Times se ha vendido por más de 470.000 euros

Es el primer artículo periodístico que se vende como NFT.
Es el primer artículo periodístico que se vende como NFT.
The New York Times

La casa de subastas Christie’s vendió por 69 millones de dólares una obra de arte digital del autor Beeple, mientras que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió por 2,9 millones su primer tuit. Para algunos usuarios puede parecer una locura el hecho de adquirir una firma digital por precios tan elevados, sin embargo, la última venta ha sido una columna del New York Times.

Kevin Roose, columnista de tecnología del periódico New York Times, vendió a través de una subasta en internet su última columna titulada ‘¡Compra esta columna en Blockchain!’ por el precio aproximado de más de 470.000 euros.

En la columna que se ha subastado, se describe el propio proyecto de la subasta online y se especifica que el resultado de la venta se donará a la función benéfica del The New York Times que se llama ‘Neediest Cases Fund’.

Tras analizar el fenómeno de la venta de los NFT, Roose se preguntó si este mecanismo se podría aplicar al periodismo. Por consiguiente, consultó la idea con el periódico para llevar a cabo la idea y ponerla en marcha.

El proceso de la venta se inició durante un periodo de 24 horas y con el precio mínimo de 0,5 Ether (una criptomoneda como el bitcoin). Finalmente, la cantidad aumentó hasta los 350 Ether (más de 470.000 euros).

A pesar de que el comprador adquirió la columna, no dispondrá de los derechos de autor del artículo, solo tendrá el título de propiedad de la columna en formato de imagen PNG. Sin embargo, Roose se comprometió a publicar el nombre y una foto del comprador, además, recibirá un audio de felicitación elaborado por Michael Barbaro (la conocida voz de los podcasts The Daily).

Roose declaró en su columna que “El mayor beneficio de todos será, claro, poseer un pedazo de historia. Este es el primer artículo en los casi 170 años de historia del New York Times en ser distribuido como NFT, y si esta tecnología acaba siendo tan impactante como sus fans prevén, tenerlo será cómo poseer la primera emisión de televisión de NBC o la primera dirección de email de AOL”.

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