En estas páginas web de subastas online puedes vender tu colección de pesetas

Existen páginas web en las que se pueden subastar monedas y billetes antiguos a coleccionistas.
Existen páginas web en las que se pueden subastar monedas y billetes antiguos a coleccionistas.
Pixabay
Existen páginas web en las que se pueden subastar monedas y billetes antiguos a coleccionistas.

La llegada del euro a España ha cumplido dos décadas con el inicio de este 2022. Según los datos que el Banco de España facilitó el año pasado, se calculaba que los ciudadanos conservaban unas 264.221 millones de pesetas, lo que equivale a 1.588 millones de euros.

Desde el 30 de junio del año pasado, los españoles ya no pueden canjear sus pesetas a euros. Sin embargo, son muchas las familias que siguen guardando algunas pesetas en sus casas para rememorar esta antigua moneda.

Aunque ya no se pueda cambiar de manera oficial las pesetas por euros, los españoles pueden seguir obteniendo beneficios de la antigua moneda a través de Internet. Hace poco, 20BITS enumeró una serie de plataformas desde las que los usuarios podían conocer el valor que tenía su peseta para venderla a coleccionistas. Ahora, detallaremos en que sitios web más famosos en los que las pesetas se ponen a subasta.

Monedalia

Esta página web ofrece subastas online con monedas y billetes de la época en la que España tenía la peseta como moneda oficial, entre otras monedas del mundo. Monedalia detalla la fecha de la peseta y, además, informa sobre la calidad en la que se mantiene.

La última puja que realizaron fue el 30 de noviembre de 2021 y se hizo en directo. En ella, se subastaron monedas de oro, monedas españolas y billetes de todo el mundo.

Tauler & Fau

Esta plataforma fue puesta en marcha por Jacobo Fau Carranza, experto numismático, y Rafael Tauler Fesser, uno de los mayores coleccionistas numismáticos. Su proyecto nació de la intención de ofrecer servicio a coleccionistas y comerciantes de monedas antiguas.

Tauler & Fau permite que los usuarios compran y vendan sus monedas a un precio acorde a la situación del mercado. Para ello, cuentan con un equipo técnico para tasar las monedas y, además, ofrecen su plataforma como intermediaria para venderlas y enviarlas de forma gratuita.

En su sitio web, dan espacio a subastas online y cuentan con una tienda online. No obstante, la compañía también organiza subastas presenciales. Según informan en su plataforma, los expertos son los que recomiendan qué canal es el más adecuado dependiendo de la colección.

Aureo & Calicó

Esta página web tiene dos subastas programadas para enero. Una de ellas se llevará a cabo por Internet el 19 de enero y la otra se realizará presencial un día después, aunque también existirá la opción de seguirla en línea.

La que será de monedas antiguas será la primera puja que, según detallan en Aureo & Calicó, contará con “monedas antiguas, monedas españolas, monedas de todo el mundo, medallas y billetes”.

Ibercoin

La plataforma hace subastas online, pero no rechaza los métodos tradicionales porque también cuenta con la posibilidad de acudir personalmente a la subasta. Ibercoin promete ofrecer “un equipo de técnicos cualificado, con años de experiencia una gran base de datos de clientes a nivel mundial”.

Los usuarios que quieren vender sus colecciones de monedas y billetes antiguos, pueden ponerse en contacto con este servicio. Según detallan, están especializados en monedas antiguas de grandes civilizaciones e imperios y en la historia numismática española.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento