Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs sale a subasta como NFT y en formato físico

La subasta está abierta hasta el 28 de julio.
La subasta estará abierta hasta el 28 de julio.
20BITS
La subasta está abierta hasta el 28 de julio.

Si pensabas que la moda por los NFT estaba acabada, creo que ibas por mal camino. Este miércoles, 21 de julio, se inició la subasta de una solicitud de empleo manuscrita por Steve Jobs de 1973 tanto en formato digital como la copia original en papel. Esta venta tiene el objetivo de determinar cuál de los dos es más valioso, es decir, si le seguimos dando tanta importancia a lo ‘tradicional’.

El documento posee una única página y se trata de la primera solicitud de empleo que redactó Steve Jobs un año antes de que se incorporara como técnico en el empresa de fabricación de videojuegos Atari en 1974. Además, no menciona ni el puesto ni la empresa a la que quiere aspirar, solo indica sus estudios, intereses y habilidades.

Dicho currículum escrito a mano ya se ha subastado hasta tres veces desde 2017, teniendo en cuenta que su valor ha aumentado bastante con el paso de los años. Olly Joshi, su actual propietario, adquirió el documento en marzo de este año por 224.750 dólares (190.000 euros, aproximadamente) y es el anfitrión de la subasta ‘NFT contra la forma física’ que empezó esta semana.

¿Hasta que día estará abierta la subasta?

Ambas subastas, tanto la física como el NFT, son simultáneas y cerrarán el 28 de julio a las 14:00 horas. Si quieres participar para hacerte con el activo digital, puedes hacer clic el siguiente enlace para acceder a la plataforma de NFT Rarible, aunque es importante aclarar que los usuarios deben pujar con las criptomonedas Ether.

Si tiras hacia lo tradicional y quieres adquirir la solicitud de empleo en papel, a través de la empresa de software de subastas Snoofa podrás pujar con dinero en efectivo o con la moneda digital que se ha mencionado anteriormente.

Aunque si haces clic en el siguiente enlace, puedes observar y pujar en ambos formatos a la vez.

¿Quién se quedará el beneficio?

A pesar de que todavía se desconoce el porcentaje de la venta, está claro que el beneficio se donará a los socios benéficos de Cancer Research Institute, una organización sin ánimo de lucro que investiga tratamientos para curar el cáncer. Asimismo, la otra parte estará destinada a One Laptop Per Child, otra organización sin ánimo de lucro que suministra ordenadores a niños en países desfavorecidos para ofrecer acceso a Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento