El código original de la Web se ha vendido como un NFT por 5,4 millones de dólares

El valor en euros sería de 4,6 millones.
El valor en euros sería de 4,6 millones.
20BITS
El valor en euros sería de 4,6 millones.

La fiebre por los NFT empezó este año con las subastas del mítico meme Nyan Cat, un collage realizado por 5.000 imágenes digitales, el primer tuit de la historia o incluso un simple pixel. Por si fuera poco, el pasado 23 de junio se puso a la venta las famosas tres ‘WWW’ (World Wide Web) que conceden el permiso de acceder a Internet.

La subasta finalizó este miércoles, 30 de junio, con la gran cantidad de 5,4 millones de dólares. Su creador, el ingeniero británico Tim Berners-Lee, afirmó para el medio The Guardian que “vendo una imagen que hice, con un programa de Python que escribí yo mismo, de cómo se vería el código fuente si estuviera pegado en una pared y firmado por mí”.

Esta puja estuvo organizada por la casa Sotheby's, además, en el total de 9.555 líneas de código puestas a la venta se incluían las implementaciones de los tres lenguajes desarrollados por el ingeniero, es decir, HTML (para la elaboración de páginas web), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificador de recursos uniforme).

Por otro lado, también se puso a la venta el conjunto de documentos que explican cómo utilizar la aplicación, (considerada el primer navegador de la historia), un vídeo en blanco y negro sin sonido que muestra una animación del código y una carta escrita por Berners- Lee en 2021.

Se debe confirmar que el código de la fuente de WWW no era algo tan privado como nos podríamos llegar a imaginar, ya que Berners- Lee lo hizo público en los años 90. Además, tampoco se trata del NFT más caro del mercado, debido a que el artista Beeple vendió su obra digital por 69,3 millones de dólares.

Si te estás preguntando qué hara Berners- Lee con semejante cantidad de dinero, el ingeniero ha prometido que donará el beneficio a organizaciones sin ánimo de lucro. Asimismo, el ingeniero indica que la subasta no significa que haya vendido la Web, ya que los códigos centrales y protocolos están libres de derechos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento