Logo del sitio

Graban la impresionante reentrada en la atmósfera de un satélite fallido de Starlink quemándose sobre el cielo colombiano

El satélite afectado fue ‘Starlink-3123’.
El satélite afectado fue ‘Starlink-3123’.
20BITS

El domingo por la noche en Colombia, varias personas vieron una especie de estrella fugaz que aparecía de la nada a pesar de que llevaba un tránsito lento. Además, parte de los usuarios cogieron sus móviles para inmortalizar el momento.

Pese a la ilusión de algunos por ver una estrella fugaz, Jonathan McDowell (astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica) explicó en su cuenta de Twitter que esa luz en el cielo correspondía a las huellas que dejan los satélites de Starlink cuando están de regreso a la atmósfera.

Según el científico, en un primer momento se creía que la luz que apreció en el cielo de Colombia fue originada por el satélite ‘Starlink-2262’, debido a que pasó anteriormente por Costa Rica. Sin embargo, las observaciones finales señalan que pertenece al satélite ‘Starlink-3123’ que se lanzó hace dos semanas a pesar de que falló de inmediato porque no se mantuvo en órbita.

Estos objetos tecnológicos se dejan en una órbita muy baja con un gran rozamiento atmosférico, no obstante, cuando están muy abajo empiezan a destruirse. McDowell afirmó en el tuit que pensaba que esto ocurriría el martes, fue imposible de avisar bajo nuestra iniciativa Sentinel”.

El destello se pudo apreciar desde Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, asimismo, algunos usuarios compartieron sus vídeos en las redes sociales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento