Este coche eléctrico para un pasajero alcanza 15 km/h y es ideal para desplazamientos urbanos

La firma automovilística tiene un prototipo con un asiento, otro con dos y el último con cuatro.
La firma automovilística tiene un prototipo con un asiento, otro con dos y el último con cuatro.
Honda Motor
La firma automovilística tiene un prototipo con un asiento, otro con dos y el último con cuatro.

La apuesta por la conducción autónoma y los coches eléctricos no es nada nuevo. Sin embargo, la propuesta de la compañía Honda Motor de poner vehículos eléctricos diminutos diseñados para la conducción autónoma sin mapas sí que es nueva y ya se está poniendo a prueba.

Honda realizó una demostración del funcionamiento de lo que espera que sea el servicio de movilidad de futuro. Sus prototipos son tres: uno un minicoche en el que solo cabe una persona, otro con dos asientos y un último modelo para cuatro pasajeros.

Mediante la división Honda R&D, que se encarga de la investigación y el desarrollo de los vehículos eléctricos ultracompactos de la marca, esperan hacer factible la comercialización de estos coches a finales de la década. Para lograr su objetivo, Honda tendrá que probar primero los vehículos, algo que pretende hacer a finales de este mes en un campamento al norte de Tokio (Japón).

Los desarrolladores están usando tecnología de CiKoMa, una empresa de movilidad de próxima generación que destaca por sus cámaras de reconocimiento espacial e Inteligencia Artificial. Gracias a esta tecnología, no necesitarán usar mapas digitales y analizarán las carreteras y los alrededores para escoger de forma automática la siguiente ruta de conducción.

Cómo son los prototipos

Según ha detallado Honda, las pruebas de demostración se harán primero en los vehículos eléctricos de cuatro asientos. Cada coche tendrá una cámara estéreo delante y otras seis colocadas tanto en la parte delantera como trasera. Así esperan poder detectar instantáneamente las carreteras y los obstáculos que encuentren a su paso.

El coche en el que realizarán las primeras pruebas será el de cuatro asientos.
El coche en el que realizarán las primeras pruebas será el de cuatro asientos.
Honda Motor

Los vehículos contarán con diferentes elementos de apoyo que harán que la conducción sea más segura. Primero irán guiados por conductores y, poco a poco, Honda irá añadiendo funciones de conducción autónoma hasta que los vehículos sean completamente autónomos en dos o tres años.

Características de los minicoches

Tal y como han explicado en la demostración, los vehículos eléctricos de Honda dispondrán de cuatro paquetes de baterías reemplazables debajo de los asientos. Cada uno tendrán una autonomía de 20 a 30 kilómetros con una sola carga.

Los minicoches tendrán velocidades de entre 10 y 15 km/h, disminuyendo la velocidad de forma automática en las curvas y en las intersecciones. Al llegar a un sitio en el que pueden cambiar de carril, los conductores podrán escoger la dirección mediante un joystick situado en la derecha del vehículo.

Esta propuesta de Honda es una alternativa a la bicicleta o al patinete eléctrico en los entornos urbanísticos. Con estos coches en miniatura, Honda ofrece un modo de recorrer distancias cortas sin cansarse, de forma segura y reduciendo las emisiones de carbono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento