Así fue el primer vuelo de un avión eléctrico del mundo

El avión permaneció sin tocar el suelo media hora, de la cual 8 minutos se hicieron a 1.066 metros de altura.
El avión permaneció sin tocar el suelo media hora, de la cual 8 minutos se hicieron a 1.066 metros de altura.
Eviation Aircraft
El avión permaneció sin tocar el suelo media hora, de la cual 8 minutos se hicieron a 1.066 metros de altura.

Eviation Alice se ha convertido en el primer avión completamente eléctrico en realizar una prueba de vuelo exitosa. El hito se produjo el pasado 27 de septiembre a las 7:10 AM, en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (Estados Unidos), y sobrevoló la Tierra durante 8 minutos a 1.066 metros de altura.

Según Techeblog, la empresa desarrolladora Eviation Aircraft obtuvo datos relevantes del ensayo que le permitirán seguir mejorando la tecnología de la aeronave. Además de volar 8 minutos a una altura de 1.066 metros, el vehículo aéreo estuvo volando en total una media hora, tal y como recoge FlightRadar 24. 

¿Cómo es Eviation Alice?

El avión puede transportar hasta a 9 personas a la vez y su capacidad de carga es de 1.134 kilogramos. Al funcionar de forma eléctrica, no genera emisiones de carbono, apenas produce ruido y sus costos de operación por hora se reducen drásticamente si lo comparamos con aeronaves actuales. 

Para conseguir que Eviation Alice vuele, sus creadores lo han equipado con un sistema de propulsión eléctrica que impulsa 2 hélices en su cola con forma de T. La compañía detalla que el avión tiene una autonomía de 463,5 kilómetros con una sola carga y que puede alcanzar una velocidad máxima de 481 km/h.

El vuelo es pionero en los vuelos sostenibles

Gregory Davis, presidente y CEO de Eviation, asegura que este primer vuelo de Eviation Alice lo catapulta como líder en "innovación en los viajes aéreos sostenibles" y vaticina que "dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro".

La prueba de la semana pasada demostró el éxito de la aeronave, lo cual es una buena noticia para las aerolíneas Cape Air y Global Crossing Airlines que han hecho pedidos de 75 modelos (la primera) y de 50 (la segunda).

Después de estos buenos resultados, la empresa pretende seguir trabajando en el desarrollo de avión hasta conseguir la certificación por parte de la FAA en 2025. Una vez logren su permiso, estarán uno o dos años realizando pruebas de vuelo antes de que se puedan llevar a cabo vuelos comerciales en 2027 (fecha estimada). 

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