Estas son las búsquedas más populares en Google durante 2021: desde el volcán de La Palma hasta la caída de WhatsApp

La lista completa ya está disponible.
La lista completa ya está disponible.
Pexels

Queda menos de un mes para que este 2021 se termine y Google ha querido hacer un repaso a los temas que han marcado tendencia durante estos doce meses.

Si 2020 nos sorprendió por el coronavirus, este año tampoco se ha quedado atrás por la borrasca Filomena, la erupción volcánica de La Palma, las competiciones deportivas más esperadas como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, o mismamente el ‘culebrón’ entre Mbappé y el Real Madrid.

Por consiguiente, las búsquedas más populares han sido ‘Tiempo mañana’, ‘Eurocopa’, ‘La Liga’, ‘Real Madrid’, Roland Garros’, ‘Volcán La Palma’, ‘Bonoloto’, ‘Mbappe’, ‘Atlético de Madrid’ y ‘NBA’.

Las preguntas más frecuentes que le hemos hecho a Google

Parece que este año también se nos han olvidado las fechas importantes, por eso Google sigue siendo nuestro mejor aliado para recordarnos los días que tenemos marcados en el calendario.

El top búsquedas ‘¿Cuándo…? han hecho referencia a los partidos de la selección española, el Black Friday, las fechas de vacunación, partidos de La Liga, Semana Santa, la fecha del lanzamiento del FIFA 22, el inicio de las Olimpiadas e incluso cuándo iba a volver WhatsApp tras sufrir su caída a nivel mundial.

Muchas veces nos sigue picando la curiosidad y terminamos preguntando a Google cómo puede dormir una jirafa, cómo se llama la flor del olivo o la flor de la acacia, o cómo se hace el pan. Los más futboleros también han preguntado como iba el Real Madrid o España en las correspondientes competiciones, aunque las búsquedas más populares han hecho referencia a las elecciones de Madrid o cómo conseguir el pasaporte COVID.

Seguimos escribiendo en el buscador otras preguntas típicas sobre por qué erupciona un volcán, sube la luz, el dolor que se produce en el brazo tras el pinchazo de la vacuna, la cantidad de terremotos que hay Granada, el ronroneo de los gatos o por qué se cierran las aplicaciones. No obstante, también se le ha preguntado a Google por qué no está Melendi como ‘coach’ en La Voz o por qué se celebra el Día de la Mujer.

Los deportes han arrasado este año

Hemos pasado un año cargado de competiciones, desde la Eurocopa, los Juegos Olímpicos hasta la Liga de Naciones. Durante este 2021, Google ha prestado atención a los deportistas con las búsquedas más populares sin tener en cuenta sus modalidades deportivas, en el top podemos encontrar a Mbappé, Eriksen, Rafa Nadal, Ana Peleteiro, Simone Biles, Unai Simón, Paula Badosa o Xavi.

El contenido multimedia más popular

Las tendencias que más han aumentado en la lista de cine, televisión y series han sido ‘El Juego del Calamar’, ‘Secret Story’, ‘La última Tentación’, ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Eternals’, ‘Los Bridgerton’. Además, los usuarios también se han interesado por la serie española ‘Tokyvideo’ e incluso ‘Supervivientes’.

Si quieres conocer al detalle la lista con las búsquedas más demandadas, haz clic en el siguiente enlace para averiguarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento