Esto ha sido lo más buscado en Google por los españoles en los últimos seis meses: adiós COVID, hola fútbol

Estas búsquedas demuestran que estamos volviendo a la normalidad.
Estas búsquedas demuestran que estamos volviendo a la normalidad.
Pexels
Estas búsquedas demuestran que estamos volviendo a la normalidad.

Hace un año lo más probable era encontrar búsquedas relacionadas con el número de contagios por coronavirus, en qué fase está cada comunidad autónoma, cuáles son las restricciones marcadas por el Gobierno y qué iba a pasar con la campaña del verano pasado. Tras pasar un año y medio bastante atípico, Google ha querido realizar un estudio sobre la información más buscada por los españoles en los últimos seis meses.

Parece que estamos volviendo a la normalidad gracias al proceso de vacunación, además, esto tiene que ver con las búsquedas que han ido realizando los usuarios últimamente. A simple vista, Google aprecia en sus datos que estamos indagando la información más común entre las dudas que nos pueden surgir en el día a día.

Como hemos mencionado al principio de la noticia, varios de los temas que habían sido más demandados en el buscador estaban vinculados de alguna manera con la COVID-19, sin embargo, ahora solo se puede encontrar datos relacionados con ‘qué vacuna me toca’, ‘qué día puedo pedir cita’ o ‘por qué es conveniente respirar por la nariz y no por la boca’.

El deporte encabeza el ranking

Actualmente, según los datos que se han recogido en España en los últimos seis meses tienen que ver con el deporte, en especial con el fútbol. Tras disfrutar de una Liga bastante competitiva debido al continuo enfrentamiento entre el Atlético de Madrid (actual ganador), FC Barcelona y Real Madrid, los aficionados han recurrido a Internet para informarse de los horarios de los partidos y la tabla de clasificación.

Términos relacionados con ‘cómo va el Real Madrid, cómo va el Barcelona, cómo va el Atlético de Madrid, cómo va el Sevilla o cómo va el Betis’ están entre el top diez de búsquedas en los últimos seis meses a nivel nacional. Todavía estamos pendiente de ver la influencia de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio en las búsquedas de Google, aunque seguramente podremos analizar los datos en un futuro.

La economía está en segundo lugar

No todo iba a estar relacionado con el deporte, la economía también ha sido otro de los protagonistas en el navegador de Google debido a las graves consecuencias que ha dejado la crisis sanitaria en el país. Algunas de las indagaciones que se encuentran en el top diez de búsquedas corresponden a ‘cómo va el Ibex 35’ o ‘cómo están las acciones del Santander’.

Google ha vuelto a recordar días claves

Los despistados para las fechas importantes del calendario han vuelto a recurrir a Google para saber ‘cuándo es el Día de la Madre’, ‘cuándo cambian la hora’, ‘qué día es hoy’ o mismamente han empleado Internet para saber ‘qué echan hoy en la tele’ para ‘matar’ (seguramente) las horras de aburrimiento en casa.

Las búsquedas más curiosas han vuelto

Algunas de las búsquedas más comunes han ido de nuevo el hecho de saber diferenciar el ‘porqué o por qué’ para usarlo correctamente, aunque a algunos le ha picado la curiosidad al buscar ‘cómo se llama el árbol más alto del mundo’ o ‘qué dinosaurio tiene 500 dientes’.

¿Esto significa que hemos vuelto a realizar búsquedas comunes?

Google espera que esta nueva normalidad se mantenga en los próximos meses y que sigamos recurriendo a su navegador para resolver las dudas que nos puedan ir surgiendo. Si quieres observar detalladamente la lista ‘Google Mid Year In Search 2021’ puedes hacer clic en el siguiente enlace para leer lo que hemos buscado los españoles en estos últimos seis meses. Quién sabe lo que podremos ver en el siguiente estudio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento