España lidera el ranking de países que más Spam recibe mediante correo electrónico

Los usuarios españoles son los que más correos no solicitados de publicidad reciben.
Los usuarios españoles son los que más correos no solicitados de publicidad reciben.
Piqsels

España es uno de los países en los que más se recibe spam a través del correo electrónico, así lo ha asegurado un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky. Según explican, los usuarios españoles alcanzaron a tener el 8,48% del total del correo basura en 2020.

El spam es un correo no solicitado que se envía a varios destinatarios con la idea de publicitar un producto o servicio. Kaspersky afirma que algunos de los spammers distribuyen malwares en archivos adjuntos, como los de la familia Trojan.Win32.Agentb, son los más comunes en estos casos.

La compañía de ciberseguridad ha analizado este tipo de correos maliciosos y ha detallado que “España se convirtió en el principal destino” de ellos en 2020. Por otro lado, destaca que Alemania pasó a estar al segundo lugar (7,28%) después de estar desde 2015 liderando el ránking. En tercer lugar, se sitúa Rusia (6,29%).

¿Quiénes son los principales fabricadores de Spam?

Kaspersky también ha investigado cuál es el TOP 10 de los países que son fuente de este tipo de correos y, según los resultados, Rusia continuaría encabezando la lista con un 21,27%. En segundo lugar, estaría Alemania (10,97%) y muy de cerca le seguiría Estados Unidos (10,47%).

En la parte contraria de la lista se encontrarían Polonia (2,05%) en el último puesto y Japón (2,14%) en el penúltimo. Antes de estos, en el antepenúltimo lugar y se situaría España, con un 2,66%.

El Spam en 2021

Este tipo de correos basura que pueden albergar malwares no descansan y durante el segundo trimestre de 2021 continúa haciendo de las suyas. Los ciberdelincuentes siguen aprovechando los problemas en entregas de paquetería u otras excusas para robar dinero y datos personales.

Mediante Spam engañoso tratan de convencer a los usuarios de que cliquen en enlaces para efectuar robos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento