El nuevo proyecto de Elon Musk: Starlink ofrecerá su Internet vía satélite en vehículos

starlinlk.
starlinlk.
©[geralt] via PIixabay.com. / Montaje: 20Bits.
starlinlk.

El servicio de conexión por satélite de Starlink está disponible en numerosos países, no obstante, la compañía de Elon Musk quiere instalar su red en los transportes.

SpaceX recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para ofrecer su Internet en los vehículos que estén en movimiento, por ejemplo, los coches, trenes, aviones, barcos y camiones. 

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el aumento de velocidad de la conexión en el itinerario, de esta manera, mejorarán los 'pésimos' servicios que suelen ofrecer las compañías.

La FCC señala en un documento que "la autorización de una nueva clase de terminales para el sistema satelital de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento".

A pesar de que SpaceX promete una velocidad de conexión de entre 100 y 200 megas por segundo, aún se desconoce cómo se instalará dicho servicio en los vehículos. Para ofrecer Internet es necesario instaurar una antena, por consiguiente, queda por ver cómo se implementaría la medida.

Este avance supone una gran ventaja para los usuarios de Starlink. En un futuro, si los clientes de la compañía se van de vacaciones, tendrán que registrar una nueva dirección para disfrutar de los servicios.

En abril de este año, Starlink puso a prueba su conexión satelital en los aviones de Delta Airlines, pero de momento, la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene que certificar los receptores que se instalarán en dichas aeronaves para recibir la conectividad de los satélites.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento