El servicio de portabilidad llega a Starlink: sus clientes ya pueden colocar la antena en caravanas y vehículos camperizados

El precio de la tarifa es 25 dólares al mes.
El precio de la tarifa es 25 dólares al mes.
©[Stefan Widua] via Unsplash.com
El precio de la tarifa es 25 dólares al mes.

El servicio de Internet de Starlink ofrece la portabilidad, es decir, el derecho que tienen los usuarios a conservar sus números telefónicos  cuando deciden cambiarse de operadora.

Por una tarifa mensual adicional, los suscriptores de Starlink tienen una cobertura activa de Internet en cualquier parte del mundo, otorgando la conectividad en lugares remotos donde no existe el 5G.

Los interesados pueden contratar dicha tarifa desde la página de su cuenta, el servicio se activa de inmediato y cuesta 25 dólares al mes.

Elon Musk respondió a un usuario de Twitter que “Starlink es increíble para vehículos recreativos, campamentos o cualquier actividad fuera de las ciudades”. Es decir, las personas que viajen con caravanas tendrán acceso a la red en cualquier sitio.

De momento, aún no se puede usar el servicio de la compañía mientras se conduce, no obstante, siguen trabajando en la búsqueda de una solución para las caravanas, autocaravanas, furgonetas o vehículos camperizados.

La propuesta de Musk en Twitter es “una actualización del software para reducir el consumo máximo de energía, de modo que Starlink pueda alimentarse desde el encendedor de cigarrillos del automóvil. Itinerancia móvil habilitada, por lo que la antena de matriz en fase puede mantener la señal mientras se encuentra en un vehículo en movimiento.”

El blog de Jeff Geerling afirma que Starlink consume entre 60 y 70 W, asimismo, los usuarios reciben prioridad para los recursos de la red en sus direcciones de servicio registradas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento