El avión Airbus Zephyr S se estrella antes de conseguir el récord del vuelo más largo de la historia

El avión tiene una estructura muy fina y liviana que hacen que pese 75 kg.
El avión tiene una estructura muy fina y liviana que hacen que pese 75 kg.
AIRBUS
El avión tiene una estructura muy fina y liviana que hacen que pese 75 kg.
El avión tiene una estructura muy fina y liviana que hacen que pese 75 kg.
AIRBUS

El avión Airbus Zephyr S rompió su propio récord recientemente, manteniéndose más de dos meses en vuelo continuo. Sin embargo, después de 64 días en el aire, el vehículo se ha estrellado sin llegar a convertirse en la aeronave con el récord mundial del vuelo más largo registrado, ya que el primer puesto lo tiene el Cessna 172 Skyhawk, que aguantó 64 días y 22 horas volando hace 63 años.

El vehículo no tripulado funcionaba con energía solar y volaba a gran altitud, pero el diario Simple Flying confirmó que había caído en Arizona el 19 de agosto. Airbus Zephyr S había sido desarrollado por la compañía aérea Airbus que, desde hace un tiempo, ha tratado de reducir su huella de carbono trabajando en alternativas sostenibles con fuentes de energía más ecológicas.

Así son los Airbus Zephyr S

El Zephyr tiene una envergadura de 25 metros y pesa menos de 75 kilogramos gracias a su estructura compuesta por fibra de carbono liviano y un fuselaje muy fino. El avión puede emplearse para realizar imágenes o radares o sistemas de identificación automática para usos militares, institucionales o comerciales.

Además, puede soportar cargas útiles de hasta 22,5 kg, entre los que se encontraban sensores ópticos, infrarrojos, LIDAR e hierespectrales, radar de apertura sintética o sistemas de alerta temprana. Un solo avión también puede servir para brindar una cobertura similar a 250 torres de comunicación, lo cual podía servir para conectar las partes más remotas del mundo.

La caída del dron

El vuelo no tripulado de 64 días de Zephyr podría haberse convertido en el más largo de la historia, sin embargo, comenzó a descender rápidamente cuando se encontraba sobre el desierto de Arizona. En un momento, la velocidad de descenso superó los 1,38 km por minuto. Hasta la fecha, los restos no se han localizado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento