Dawn Aerospace, la compañía espacial que emplea aviones reutilizables para lanzar satélites al espacio varias veces al día

Las primeras pruebas se realizaron en julio.
Las primeras pruebas se realizaron en julio.
Dawn Aerospace
Las primeras pruebas se realizaron en julio.

SpaceX, Boeing, Blue Origin o Virgin son algunas de las compañías espaciales que están luchando por conquistar el espacio, sin embargo parece que les ha salido un competidor más, ya que la empresa Dawn Aerospace promete lanzar aviones reutilizables para realizar varios vuelos en un mismo día.

El objetivo de esta nueva empresa es poder desarrollar aviones espaciales que se puedan usar más de una vez, así pues, se lanzan los satélites al espacio de una forma más económica debido a que se dejarían de emplear cohetes. De momento ya han realizado las primeras pruebas y los resultados han sido todo un éxito, además, Dawn Aerospace plantea que los aviones despeguen y aterricen de la misma manera que uno tradicional.

Etapas del vuelo espacial

La única diferencia sería que dichos vehículos aéreos espaciales van cargados con la carga útil para colocarlos en órbita. Es decir, en primer lugar alcanzan una altura de 100 kilómetros -aproximadamente- sobre la superficie terrestre para posteriormente despegar a la segunda etapa. En el segundo tramo, un cohete se encarga de subir al espacio para colocar el satélite en órbita, mientras tanto, el avión vuelve a la pista de aterrizaje.

Es importante destacar que los cohetes se desintegran en la atmósfera una vez que hayan puesto la carga en órbita, además, el 94,5% del hardware se recupera y solo se pierde el 5,5% de la misión.

El resultado de los primeros intentos

A pesar del éxito de las primeras pruebas con los vuelos del avión, la idea de Dawn Aerospace aún se tiene que hacer 100% realidad con el modelo ‘MK-11 Aurora’.

En julio de este año, la compañía realizó las pruebas en un aeródromo en la isla sur de Nueva Zelanda con el objetivo de evaluar el fuselaje y otras características del vehículo espacial, además, el periodo de muestras duró tres días y se produjeron un total de cinco vuelos. Durante uno de los días se completaron dos vuelos y con una diferencia de apenas 90 minutos entre ellos para demostrar sus capacidades como empresa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento