Ingenuity sobrevuela Marte en su vuelo más bajo y lento: fotografía con calidad la zona marciana 'South Seitah'

Esta es una de las imágenes de calidad que ha tomado el helicóptero.
Esta es una de las imágenes de calidad que ha tomado el helicóptero.
NASA
Esta es una de las imágenes de calidad que ha tomado el helicóptero.

Las imágenes del planeta rojo que publica la NASA no dejan de aumentar. Este fin de semana el helicóptero Ingenuity ha logrado capturar unas fotografías más nítidas y detalladas de la superficie de Marte.

¿Cómo han conseguido que las nuevas imágenes sean más claras? En el último vuelo de los 13 que ya ha realizado Ingenuity, el vehículo ha sobrevolado a una altura inferior y más lento que nunca.

A través de un vuelo de estas características, el helicóptero ha conseguido fotografiar la zona marciana conocida como South Seitah. Este territorio es conocido por sus afloramientos rocosos y ya fue explorada en el vuelo nº 12 de Ingenuity.

Mapa en 3D de South Seitah

Las imágenes de esta segunda exploración de la zona no solo son más detalladas, sino que han capturado la dirección opuesta a las fotografías que se tomaron en el vuelo anterior.

Mediante las imágenes de ambas direcciones, la NASA pretende crear un mapa en 3D con gran detalle topográfico de este territorio del planeta vecino. De este modo, los expertos podrán trazar la mejor ruta para su rover Perseverance.

El vuelo número 13 y la calidad de las imágenes

El helicóptero Ingenuity ha sobrevolado una cresta específica de South Seitah a una altura más baja que la de otros vuelos. Más concretamente, el vehículo ha volado a algo menos de 8 metros de la superficie marciana y, de normal, suele hacerlo a unos 10 metros de altura.

Esta cercanía del suelo de Marte sumado a la lentitud del vuelo, ha permitido a Ingenuity fotografiar con una mayor calidad la zona, tanto con su cámara de navegación en blanco y negro como son la cámara a color del drone.

Hay que destacar que el vuelo número 13 ha recorrido una distancia de 210 metros, mientras que en el anterior vuelo había recorrido 450 metros. No obstante, el tiempo que el helicóptero ha permanecido sin tocar el suelo ha sido prácticamente el mismo (161 segundos en el vuelo 13 y 169 segundos en el vuelo 12). Esto se debe a la velocidad de Ingenuity.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento