Logo del sitio

Cómo invertir en el mercado financierio a través de los videojuegos: así puedes ganar dinero gracias a la tecnología

Se aplican técnicas avanzadas.
Se aplican técnicas avanzadas.
©[Jazmin Tabuena] via Corelens.com. / Montaje: 20Bits.

Una inversión financiera es el proceso de adquirir activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de capital o pagos de ingresos. Actualmente, existen diversas formas de invertir, como las acciones, bonos, depósitos bancarios, letras de cambio y otros instrumentos financieros.

Normalmente, los usuarios invierten para obtener beneficio económico a largo plazo para mejorar su calidad de vida y contar con otra fuente de ingresos, a pesar de que se tiene que desembolsar una salida de capital para realizar la inversión.

Hay personas que poseen conocimientos financieros, sin embargo, existe una parte de la población que desconoce este mundo y puede que comentan errores o no sepan lo que hacen, por consiguiente, HollyMontt se encarga de introducir elementos disruptivos para facilitar el aprendizaje en el mundo de las inversiones (teniendo en cuenta los diferentes niveles y modelos de estudio) a través de diseños motivacionales y herramientas.

Dicho ecosistema digital tiene el objetivo de universalizar los conocimientos básicos para hacer inversiones conscientes y responsables, además, va dirigido a todos los públicos. Pero, ¿cómo lo consigue?

José Luis Álvarez (CEO de HollyMontt) explica para 20Bits que "HollyMontt aplica las técnicas más avanzadas del mundo de los videojuegos para conseguir un mejor entendimiento del funcionamiento de los mercados financieros y sus productos. La gamificación es un potente instrumento que facilita el aprendizaje a personas que de otra forma no estarían interesadas o dispuestas a adquirir estos conocimientos".

La tecnología necesaria para adentrarse en el mercado financiero

HollyMontt utiliza un ecosistema digital que combina las redes sociales, una página web y una futura aplicación en la que están trabajando; asimismo, ponen al alcance de los interesados potentes algoritmos y simulaciones en tiempo real con datos de mercado que van acompañados de un diseño y lenguaje comprensible.

Álvarez indica que democratizan "las más avanzadas herramientas que utilizan los profesionales de la industria financiera" y "traducen los datos y la información de los mercados financieros en información útil para la toma de decisiones", añadiendo que "es necesario un gran despliegue tecnológico en sistemas para el procesamiento de una gran cantidad de datos y cálculos".

¿Cómo se implementó la experiencia gaming en este ámbito?

"El mundo de las inversiones financieras no es un juego, pero precisamente podemos romper las barreras del lenguaje y entendimiento que tiene el sofisticado mundo de las inversiones financieras. Además, tiene que existir una estética muy cuidada que guarde el equilibrio entre el mundo de los juegos y otro más serio que es la gestión de los ahorros", señala Álvarez.

El CEO especifica que "en todo juego tiene que existir un universo narrativo que envuelva al usuario cuando esté jugando. 'HollyMontt' es la montaña sagrada de la abundancia que todos quieren escalar. En esta montaña existen una serie de personajes que ayudan en esta aventura; los 'HollyGuards' y otros que no tanto, 'HollyWise' que ayuda en los momentos más difíciles y se puede alcanzar en su sabiduría cuando se llega a la cima. Finalmente, nuestra potencia algorítmica nos permite simular escenarios con datos reales del mercado para una experiencia más real".

La tecnología ofrece consejos

La tecnología puede convertirse en el mejor amigo del hombre para aprender conocimientos de inversión en los mercados financieros, asimismo, el análisis y procesamiento de datos sobre riesgos permite tomar mejores decisiones. 

En este caso, HollyMontt los pone a disposición de todo el público y muchos de ellos son de forma gratuita, sin embargo, no recomiendan productos ni asesoran, porque son independientes, por eso, pueden dar buenos consejos.

Así se ve HollyMontt.
Así se ve HollyMontt.
HollyMontt

Dejando de lado los consejos, HollyMont también ha desarrollado HollyTools, una herramienta que construye carteras de activos financieros para invertir a largo plazo, además, ofrece la posibilidad de incorporar una amplia representación de diferentes clases de activos.

Respecto a la tecnología, detrás de las HollyTools existe un potente despliegue tecnológico en sistemas que procesa una gran cantidad datos y realiza cálculos en tiempo real para unas funcionalidades y utilidades que hasta el momento no estaban disponibles de forma entendible.

Tal y como indica Álvarez, dicha herramienta consta de cuatro pasos en los que el usuario puede seleccionar unos activos para crear su primera cartera, conocer el riesgo, utilizar algoritmos de optimización con diferentes funcionalidades prácticas a partir de las preferencias de cada usuario, e incluso determinar diferentes escenarios de bolsa, tipos de interés o inflación con la finalidad de comprobar su efecto en la cartera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento