Este aterrador mapa de la NASA muestra todo el CO2 que emitimos los humanos en un año

La Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA crea un mapa para comprender de dónde viene y hacia dónde va el carbono gracias a las técnicas avanzadas de modelado por ordenador.
Mapa de la NASA que muestra todo el CO2 que emitimos en un año.
Este es el CO2 que emitimos en un año.
Mapa de la NASA que muestra todo el CO2 que emitimos en un año.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son una de las principales causas del calentamiento global, además, se trata de los gases invernaderos más frecuentes que impulsan un cambio a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Teniendo en cuenta que "su aumento en la atmósfera sería aún más rápido sin los sumideros de carbono terrestres y oceánicos, que en conjunto absorben alrededor de la mitad de las emisiones humanas cada año", explica la NASA en su blog.

Para concienciarnos de las emisiones de CO2 que emitimos en un año, la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA comparte un mapa para comprender de dónde viene y hacia dónde va el carbono.

Mapa de la NASA que muestra todo el CO2 que emitimos en un año.

Como se puede observar, el mapa muestra el CO2 que se agrega a la atmósfera terrestre el transcurso de 2021, dividido en cuatro contribuyentes principales:

  • Naranja: Los combustibles fósiles.
  • Rojo: La quema de biomasa.
  • Verde: Los ecosistemas terrestres.
  • Azul: Los océanos.

Además, la leyenda 3D de abajo explica los componentes de la visualización anterior. La NASA indica que "hay cuatro cuadros flotantes que muestran las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles en naranja, la quema de biomasa en rojo, los ecosistemas terrestres en verde y el océano en azul. Estos cuadros muestran los datos volumétricos reales que rodean la Tierra esférica, pero los datos se reproyectan y encajan en un cuadrado cartesiano”

Mientras tanto, las flechas del suelo muestran "la absorción natural de CO2, con la contribución del ecosistema terrestre en verde y la del océano en azul. En los momentos y lugares en que la tierra y el océano actúan como fuente de la atmósfera, se muestran las proporciones de mezcla azul y verde".

Mapa del dióxido de carbono emitido.
Mapa del dióxido de carbono emitido.
NASA

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento