Así es el temible submarino que ya ha movilizado Rusia: capaz de provocar tsunamis radiactivos y lanzar proyectiles nucleares

Así el Belgorod
Viaja a 60 kilómetros por hora bajo el agua.
Carlos Gámez
Así el Belgorod

La OTAN alerta de la movilización del submarino nuclear ruso 'K-329 Belgorod' (portador del misil nuclear Poseidón) y teme que su misión sea realizar una prueba del torpedo para provocar un tsunami radioactivo y una explosión cerca de la costa.

Belgorod es una máquina militar diseñada para lanzar el misil nuclear Poseidón, un arma de 24 metros capaz de viajar a 130 kilómetros por hora bajo el agua para estallar a una potencia de 100 megatones, además, puede transportar hasta seis torpedos en su interior.

Dicho torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar del país, sin embargo, se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental.

Algunas de sus características son la eslora de 184 metros, está diseñado para una tripulación de 130 personas, incorpora dos reactores nucleares de 190 MW, puede viajar a 60 kilómetros por hora bajo el agua, soporta 30.000 toneladas (aproximadamente) y es capaz de sumergirse durante 120 días bajo el agua.

También cuenta con un navío de 20 metros para trabajar en labores de espionaje y sabotaje de cables de comunicación o gasoductos oceánicos, puede equiparse con otros sumergibles tripulados más pequeños, y tiene la suficiente capacidad de realizar misiones destructivas.

Puede cortar cables oceánicos.
Puede cortar cables oceánicos.
Marina rusa

H I Sutton (experto naval) asegura que los torpedos nucleares Poseidón están en la proa del Belgorod, asimismo, el submarino hace desplazamientos furtivos. El misil inhabilita el sistema estratégico de Rusia porque no puede ser interceptado y es capaz de eliminar las costas mediante una ola de agua radioactiva.

Rusia no ha presentado a Belgorod como una arma de guerra, debido a que en el comunicado de TASS se informa de su entrega como un "submarino diseñado para abordar diversas tareas de investigación e implementar operaciones de estudio y rescate".

Nikolay Yevmenov (comandante en jefe de la Armada rusa) señala que "Belgorod abre nuevas oportunidades para Rusia en la realización de varias investigaciones y lleva a cabo diversas expediciones científicas y operaciones de rescate en áreas remotas del océano".

Fotografía del submarino cuando se botó en 2019.
Fotografía del submarino cuando se botó en 2019.
Oleg Kulichiov vía TASS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento