Logo del sitio

El submarino 'silencioso' de EE UU: USS South Dakota lanza misiles y torpedos al enemigo

Los materiales de revestimiento son silenciosos.
Los materiales de revestimiento son silenciosos.
Ben Werner

US Navy (Armada de los Estados Unidos) construyó el submarino de ataque más avanzado del mundo a nivel tecnológico. USS South Dakota es una nave de la Clase-Virginia Block III que incorpora grandes innovaciones tech que nunca se habían visto con anterioridad.

Este submarino de ataque rápido es capaz de trasladar a una tripulación de 135 marineros y está diseñado para operar en varias profundidades (desde entornos oceánicos profundos hasta aguas costeras poco profundas).

También puede realizar una variedad de misiones (vigilancia, reconocimiento, cazar y hundir otros submarinos y barcos de superficie) y lanzar misiles de ataque terrestre, torpedos y minas.

El trabajo de desarrollo e investigación se orientó hacia la superioridad acústica. Los avances construidos, integrados, probados y operativos incluyen tecnologías silenciosas para la salas de máquinas, de esta manera, hacen posible que el submarino sea difícil de detectar y pueda atacar desde las profundidades sin avisar.

Los materiales de revestimiento del casco son silenciosos, además, en los últimos años, la Armada de Estados Unidos trabajó en los avances acústicos y sensores para conservar la ventaja tecnológica en el dominio submarino.

El esfuerzo en la superioridad acústica se basa en la realidad emergente, así pues, EE. UU. intenta alcanzar la rápida modernización militar de China y Rusia. 

Esta idea consiste en el diseño de un ambiente en el que los submarinos pueden operar sin ser detectados en aguas o costas enemigas, realizar misiones de reconocimiento y detectar movimientos del adversario.

Por otro lado, dicho modelo está descrito como la cuarta generación de tecnología submarina basado en una perspectiva de dominio en lugar de un enfoque de plataforma, donde se analiza y evalúa los avances electro-magnéticos y acústicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento