Almacenar datos en España con mayor rendimiento y seguridad ya es posible con Google Cloud

Google Cloud inaugura su primera región de datos en España.
Google Cloud inaugura su primera región de datos en España.
Twitter
Google Cloud inaugura su primera región de datos en España.

Google Cloud aterriza en Madrid después de dos años de construcción de estos servidores en España. Esta plataforma reúne todas las aplicaciones de desarrollo web y se utiliza para crear soluciones tecnológicas a través de la información almacenada en la nube.

Estas instalaciones se han construido en colaboración con Telefónica y se trata de la primera región de datos de la compañía estadounidense en España, que tiene como objetivo usar la nube con una menor latencia y la posibilidad de almacenar los datos en territorio español.

Las instalaciones se encuentran en Madrid y los datos personales y de las aplicaciones de los usuarios estarán localizados en el mismo sitio. Con ello se conseguirá un mejor rendimiento, así como una mayor seguridad de los mismos.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha asegurado que se trata de “la visión de una transformación digital humanista de España que apoya la ambición de soberanía que marca la agenda a nivel nacional y europeo”.

Algunos de los beneficios que van a traer estos servidores son una latencia de transmisión de datos mucho más baja porque antes tenían que pasar primero por algunos servidores de Alemania, Bélgica o de los Países Bajos y que, por lo tanto, la latencia era mayor al estar a más distancia.

Otra de las ventajas es que al encontrarse en territorio español, estarán protegidos por las leyes europeas, al mismo tiempo que por la normativa de España, viendo así reforzada la seguridad de los usuarios.

A partir de ahora, las empresas serán capaces de ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios y aquellos procesos automatizados serán los más beneficiados de los nuevos servidores de Google Cloud.

En estos servidores no será Google el encargado de llevar a cabo toda la seguridad, sino que la compañía española Indra será la que tenga el control de nuestros datos, quitando así poder a la gigante tecnológica que no podrá acceder a ellos.

Además de todas las ventajas de seguridad para los usuarios, Google Cloud estima que generará unos 1.200 puestos de trabajo directos y otros 1.000 puestos de forma indirecta y se espera que muchas empresas empiecen a contratar más personal, alcanzando hasta los 10.000 puestos extra.

Desde Google no han querido desvelar dónde se va a ubicar esta instalación exactamente para mantener la máxima privacidad y la seguridad de este lugar del que solo conocemos que se encuentra en la capital del país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento