Google te alertará de posibles enlaces fraudulentos con un banner rojo

Nos avisa con un banner de color rojo sobre el emisor del mensaje.
Nos avisa con un banner de color rojo sobre el emisor del mensaje.
Android Police
Nos avisa con un banner de color rojo sobre el emisor del mensaje.

A partir de ahora, cuando Google detecte una conversación sospechosa o algún enlace fraudulento en tu dispositivo, te avisará con un banner rojo.

Así quiere Google Chat protegerte de los ciberdelincuentes, que ya están atacando a través de aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp para hacerse con la información del usuario a través de la difusión de malware.

Estos virus suelen entrar en los dispositivos mediante enlaces tipo phishing que, sobre todo, llegan a las bandejas de Gmail.

Según informa Android Police, a partir de ahora, cuando recibamos un correo electrónico sospechoso en Gmail que contenga algún tipo de enlace, nos avisará con un banner de color rojo sobre el emisor del mensaje para que comprobemos su veracidad.

Cómo actuar si vemos el banner rojo

Así que, si eres usuario de Google Chat podría aparecerte un banner rojo en el inferior de la ventana cuando recibas algún mensaje o invitación para una conversación. El banner avisa de que ‘esta conversación contiene enlaces a sitios conocidos de phishing que van a intentar robar tu información’.

En este caso, puedes aceptar la conversación si consideras que es segura y simplemente es un aviso o, por otro lado, bloquear al emisor para que no pueda enviarte más notificaciones ni enlaces.

Para poder recibir estos avisos debes actualizar a la última versión de Google Chat. Sin embargo, si no quieres recibir este tipo de advertencias, también puedes desactivar la función.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento