Google Pixel Watch: el gigante tech anuncia para otoño su primer reloj inteligente

El diseño del Google Pixel Watch
El diseño del Google Pixel Watch
(Google)
El diseño del Google Pixel Watch

Se esperaba que en el Google I/O, el gran evento anual de desarrolladores de la compañía, en torno al que se ofrecen multitud de ponencias que pueden seguirse online, dejara novedades interesantes en lo que a productos de hardware se refiere. Las expectativas se confirmaron una vez más al hacerse oficial que en el horizonte del gigante tecnológico figura el Google Pixel Watch, su primer reloj inteligente, dispositivo aguardado desde hace tiempo.

El smartwatch llegará en otoño, de ahí que Google no haya desvelado todo en el anuncio, revestido de imágenes y detalles acerca del diseño así como del avance de algunas funciones. De plasmación circular y redondeada, con corona táctil y fabricado con acero reciclado, luce una estética muy depurada y sofisticada. Se regirá por Wear OS y se complementará con las aplicaciones distintivas y con las herramientas de Fitbit.

El weareable entrará en escena junto a los Pixel 7, su siguiente generación de móviles, sucesores de los apreciables Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, de llamativa trasera, de nuevo definida por la barra horizontal (ahora de aluminio reciclado) para los sensores, supondrán la aparición de la evolución del procesador Google Tensor. Y como no podía ser de otra forma, vendrán con Android 13.

Colores del Google Pixel 6a
Colores del Google Pixel 6a
(Google)

Antes verá la luz el Pixel 6a, el modelo de perfil más asequible de la actual familia, de momento anunciado para el mercado estadounidense, donde llegará en julio por 449 dólares (unos 430 euros al cambio). Será el primer dispositivo Android en estrenar Android 13. Dentro de que lógicamente la diferencia de precio implica recortes en especificaciones, retiene el chipset desarrollado por la casa, el mencionado Tensor que llevan sus hermanos mayores, además de la línea de diseño de estos y funciones fotográficas como el borrador mágico.

Los Google Pixel Buds Pro
Los Google Pixel Buds Pro
(Google)

En julio también se comercializarán en Estados Unidos los Google Pixel Buds Pro, que costarán 199 dólares (alrededor de 190 euros). Estos auriculares, de seductor diseño, se caracterizan por un chip de audio de seis núcleos personalizado con algoritmos desarrollados por Google, la cancelación activa de ruido y una autonomía de hasta 11 horas.

Asimismo, en el Google I/O 2022 se ha avanzado que en 2023 será el turno de la Pixel Tablet, la primera tableta dentro de la vertiente Pixel.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento