¿Qué significa que tienes sexo con tu ex? Estas son las posibles causas y la opinión de los psicólogos

Psicólogos como Freud o Jung opinaban que estos sueños representan conflictos de nuestras vidas. Sin embargo, la Universidad de Harvard reveló en una investigación sobre el significado de los sueños no quiere decir que le eches de menos.
¿Qué significa que tienes sexo con tu ex? Estas son las posibles causas y la opinión de los psicólogos
¿Qué significa que tienes sexo con tu ex? Estas son las posibles causas y la opinión de los psicólogos
Getty Images/iStockphoto
¿Qué significa que tienes sexo con tu ex? Estas son las posibles causas y la opinión de los psicólogos

Uno de los sueños más recurrentes en muchas personas en España es tener sexo con una expareja o con una relación anterior, muy a menudo sin que haya un motivo para ello, como un reencuentro o un recuerdo producido justo ese mismo día. Ahora bien, ¿cuál puede ser la explicación?, ¿por qué pasa esto?

La revista especializada en salud Men's Health recoge en un reportaje que este tipo de sueños son absolutamente normales, ya que las exparejas son personas con las que hemos compartido muchas cosas y es obvio que sigan en nuestra memoria.

Aunque no todas las opiniones son iguales, claro está. Lo cierto es que en cuanto a las explicaciones, psicólogos como Freud o Jung opinaban que estos sueños representan conflictos de nuestras vidas que están atrapados en nuestro subconsciente.

¿Qué significa soñar con tu ex?

En cualquier caso, el significado del sueño también depende de las circunstancias. Así, si soñamos que estamos hablando con nuestra expareja puede significar que quizá tengas miedo de volver a empezar una relación romántica con cualquier otra persona.

Si en el sueño has vuelto con tu expareja y eres feliz, puede significar que la relación no acabó bien, con algún tema pendiente, y que ese retorno puede suponer tu necesidad de mantener una conversación con esa persona.

En el caso de que soñemos que tenemos sexo con nuestro o nuestra ex, la interpretación dependerá de si en ese momento tenemos o no pareja. Si no la tenemos, puede significar que tu mente eche de menos el contacto físico con otra persona. Sin embargo, si tienes pareja, que sueñes que tienes sexo con tu ex puede significar que estás echando algo de menos en tu relación actual.

En el caso de que sueñes que tu ex tiene otra pareja, probablemente es algo que nos haga sentir inquietos, podría significar que todavía no has dado el paso de dejarla ir, que sigues manteniéndote unido a ella de alguna forma.

Si, en cambio, la ves con otra persona y no sientes celos, significa que has superado la ruptura e incluso te alegras de que le vaya bien.

Cuando sueñas que has vuelto con tu ex y te despiertas contento, puede suponer que la echamos de menos, pero si no te despiertas significa que no tienes esa necesidad de volver a verla.

Si en el sueño es tu ex quien quiere volver contigo, puede ser un reflejo de nuestro propio deseo de retomar la relación.

Cuando en el sueño discutimos con nuestra expareja, el significado es que la relación no acabó bien y quedan asuntos por resolver.

Otro caso puede ser que sueñes con tu ex precisamente en un momento en el que no estés bien con tu pareja. Puede suponer que tu relación se ha estancado en la rutina y que quizá quieras revivir pasiones antiguas. 

Si en el sueño te pide disculpas tu ex, es probable que intentes crear una situación que te hubiese gustado que pasase. Si es al revés, es decir, eres tú quien te disculpas, tal vez tengas algún conflicto que resolver con esa persona.

Si lo que sueñas es la muerte de tu ex, es que no has aceptado la ruptura o el final de la relación. Si sueñas que eres feliz con una expareja que te fue infiel, tal vez tenga que ver con una decisión que debas tomar para que tu vida cambie radicalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento