El secreto para la eterna juventud de Xinmin Yang, el culturista chino que no aparenta su edad

Xinmin Yang, en pleno ejercicio.
YOUTUBE

Xinmin Yang es un culturista chino y uno de los pioneros de este deporte en su país. Empezó a practicarlo en 1984 y aún hoy, casi cuarenta años después, mantiene una forma envidiable.

Yang tiene 72 años pero no aparenta más de 50. De hecho, lo dice su propio doctor: "Mi médico dice que parezco un hombre de 50 años", afirma el culturista asiático.

Su secreto, según recoge la revista Men's Health, es su desayuno: "Tomates, pepino, avena, huevos y algo de pechuga de pollo. Llevo casi 10 años comiendo así", dice.

La figura de Xinmin Yang se hizo famosa gracias a un vídeo viral que se difundió en Reddit: "Este hombre de 70 años parece de 30, después de 34 años de entrenamiento diario", decía la publicación.

"A lo largo de los años, he llevado una vida sana gracias al entrenamiento de culturismo. Así que debería estar agradecido por lo que he logrado en el culturismo y promoverlo a fin de que más personas estén dispuestas a participar en este tipo de entrenamiento", dice sobre su carrera Yang.

Además, Yang, que es entrenador de culturismo, tiene unos hábitos de trabajo muy firmes y se ejercita todos los días del año, tal y como recoge en su reportaje Men's Health.

loading...