Logo del sitio

Cómo quitarte esa grasa en la cintura que tanto odias

Una mujer mide su zona abdominal, en una imagen de archivo.
Una mujer mide su zona abdominal, en una imagen de archivo.
PEXELS

Llega el verano, la época de ir a la piscina y a la playa, y la de lucir el torso sin disimulo. Pude que la 'operación bikini' nos haya cogido desprevenidos y lleguemos a estas fechas con nuestra grasa abdominal intacta.

La revista Men's Health ha hablado con el experto Jeff Cavaliere, que en un nuevo video de su canal, Athlean-X, ha dado algunas claves para quitarnos esa grasa que tanto nos molesta ver y sentir.

Su primer consejo es reducir las calorías vacías del alcohol y adoptar la llamada regla del '9:1' con las comidas: comer sano y darte un capricho cada diez comidas.

"No intentes hacer esto volviéndose carbofóbico", dice Cavaliere. "No trates de evitar los carbohidratos por completo. Aunque la restricción inicial de carbohidratos en realidad podría hacer que pierdas algo de peso en forma de agua, con el tiempo aumentarás tus niveles de cortisol".

"Tus niveles de cortisol tienen mucho que decir sobre la grasa corporal, particularmente esa grasa corporal tan complicada", dice Cavaliere en el vídeo, y recoge Men's Health.

El entrenamiento

En cuanto al ejercicio, Cavaliere recomienda el entrenamiento de acción cardíaca periférica (PHAT), una técnica que combina levantamientos compuestos que golpean diferentes partes del cuerpo sin descanso entre ellos, fomentando la pérdida de grasa y el crecimiento muscular a la vez.

"Algunos podrían confundirte al decirte que entrenar tus oblicuos hará que tu cintura sea más gruesa", recuerda Cavaliere. "Lo único que engrosa tu cintura es la grasa corporal que está acumulada en la parte superior en este momento. Cuando se destapan, los oblicuos se ven increíbles, en realidad hacen el mejor trabajo de todos los músculos para crear ese efecto de adelgazamiento y disminución de la cintura", añade.

¿Y cuándo entrenar?: "Aunque puedes quemar más grasa por sesión mientras estás en ayunas, quema menos grasa después", dice Cavaliere. "Si lo haces habiendo comido, quemarás más carbohidratos, pero quemará más grasa también", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento