Estos son los tres hábitos alimenticios que ayudan a Sofia Loren a mantenerse espléndida a sus 88 años

La actriz italiana, Sofia Loren, que el próximo 20 de septiembre cumplirá los 89 años, reconoce que siempre le ha gustado mucho comer y, como no podría ser de otra manera, en su dieta incluye alimentos como la pasta. De ahí su famosa frase: "prefiero comer pasta y tomar vino que ser una talla cero".

Estos son los tres hábitos alimenticios por los que se Sofia Loren mantiene espléndida a sus 88 años
Estos son los tres hábitos alimenticios por los que se Sofia Loren mantiene espléndida a sus 88 años
Europa Press
Estos son los tres hábitos alimenticios por los que se Sofia Loren mantiene espléndida a sus 88 años

La reconocida trayectoria profesional de la actriz italiana Sofia Loren es indiscutible, sin embargo, lo que también sorprende a su legión de seguidores de todo el mundo es su envidiable salud y aspecto físico. Y todo ello a punto de cumplir 89 años. Será este 20 de septiembre cuando se acerque un poco más a los noventa. Sin embargo, si hay una frase célebre que pasará a la historia de la ganadora de dos premios Óscar -uno de ellos honorífico- y un premio BAFTA, es que "la edad es una condición, no un privilegio". 

Ahora bien, ¿qué hábitos alimenticios le han ayudado a mantenerse en forma y a cuidar de su salud a lo largo de los años a la conocida como "amada del cine"? Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que tener claro es que una mayores exponentes de la belleza clásica italiana dejará para la posteridad una de sus grandes premisas: "prefiero comer pasta y tomar vino que ser una talla cero"

Sin embargo, lo que ahora puede parecer una defensa a ultranza por el movimiento bodypositive, esto es, promover el amor propio por nuestro cuerpo independientemente de la talla, no era en absoluto que se estilaba en la década de los cincuenta y sesenta, cuando las actrices estadounidenses del momento, como Audrey Hepburn o Grace Kelly, lucían especialmente delgadas en la gran pantalla. 

No obstante, más allá del físico, la conocida como 'La Loren' señaló en una entrevista realizada ahora quince años que una de las claves para conservarse saludable es "vivir la vida como cada uno quiere y disfrutarla", y además subrayó que todos los secretos están "en la mente de uno mismo".

Sofia Loren y su amor por la pasta italiana

La protagonista de filmes ya legendarios como "El Cid", "Matrimonio a la italiana" o "Arabesque", reconoce que siempre ha disfrutado comiendo, y en su dieta, como buena italiana, nunca falta la pasta. Eso sí, reconoce que se cuida en las cenas y las hace más ligeras y que siempre ha intentado no picar entre horas y ha bebido mucha agua. Pero he aquí un punto importante a tener en cuenta. 

Sofia Loren comiendo pasta
Sofia Loren comiendo pasta
EFE

Justo en este sentido, La Loren reconoció que en 2008, durante una entrevista por la revista alemana 'TV Movie', cuando regresó de rodar en Hollywood para grabar la película 'Nine', después de casi catorce años de ausencia, se mostró preocupada por lo poco que comían las actrices cuando comían juntas durante el reciente rodaje. Tanto fue así que comentó que 'ayunaban hasta la muerte', como era el caso de Penélope Cruz, Nicole Kidman o Kate Hudson, las cuales casi no tocaban sus platos y que ella era la única que comía con ganas.

Una dieta a base de ensaladas, un poco de carne y algún dulce

La popular actriz italiana reveló que mantiene su aspecto con una dieta saludable. Su alimentación está basada en una gran cantidad de ensaladas, un poco de carne y de fruta. Sin embargo, siempre que puede come dulces, pues le agradan mucho. Eso sí, la intérprete recomienda evitar los panes. Loren aconseja no comer panes en exceso, porque contienen almidón.

En cuanto a su rutina, reconoce que siempre se levanta temprano y salta, literalmente, de la cama para, a continuar, salir a caminar una hora. "Mientras camino por el parque siempre pienso, tal vez a la vuelta de la esquina voy a encontrar algo hermoso. Siempre pienso positivamente. Es muy raro que me encuentre en un estado de ánimo en que esté triste o melancólica.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento