El método para reutilizar las mascarillas N95 hasta 25 veces

Imagen de una mascarilla N95.
WIKIPEDIA

Uno de los principales hándicaps de las mascarillas más seguras es que no son reutilizables, pero ahora, un nuevo estudio realizado sobre las de tipo N95, una de los más seguros, indica que se pueden reutilizar hasta 25 veces.

Tal y como recoge Gizmodo, el estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y el MIT, realizado sobre las mascarillas N95, que filtran el 95% de las partículas.

El método descubierto por estos científicos consiste en el uso de peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP), un proceso estándar de desinfección. Según la investigación, estas mascarillas se pueden usar hasta 25 veces sin pérdida de efectividad.

"Los hallazgos de nuestro estudio amplían los hallazgos anteriores de que VHP es un método relativamente seguro para reprocesar respiradores N95 y podría ayudar a abordar la escasez en epidemias futuras", dice el estudio.

"Es importante que ahora encontremos formas de escalar y traducir esta capacidad a hospitales más pequeños y entornos de atención médica con recursos limitados que podrían beneficiarse tanto, tal vez más, de este tipo de reprocesamiento de equipos de protección personal en escenarios futuros de desastres", aclaran.