Trucos para recuperarse de una gripe más rápidamente

A menudo, la mejor manera de combatir infecciones virales como la gripe es el descanso. Aún así, existen ciertas estrategias que pueden ayudarnos a recuperarnos más rápidamente.
Gripe, resfriado y Covid-19: síntomas y cómo distinguir estas enfermedades
Un hombre con síntomas de gripe
Canva
Gripe, resfriado y Covid-19: síntomas y cómo distinguir estas enfermedades

Con la llegada del invierno, comienza la temporada en la que aumenta la incidencia de la gripe. A grandes rasgos y para la mayoría de personas, la mejor estrategia consiste en descansar y mantenerse hidratado.

Con todo, y al margen de que pueda estar indicado consultar con un médico (especialmente para aquellas personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones de la gripe), existen algunos trucos que pueden ayudar con a acelerar la recuperación, tal y como señala el portal de noticias sobre salud Healthline

Quedarse en casa e hidratarse

En primer lugar, hay una razón por la que se aconseja quedarse en casa. Nuestro cuerpo necesita tiempo y energía para combatir la infección por el virus de la gripe, lo que significa que lo más eficaz es dejar de lado la rutina y destinar las energías a recuperarnos. Esto, además, previene que contagiemos la enfermedad a otros a nuestro alrededor.

También es fundamental hidratarse adecuadamente durante todo el proceso infeccioso, teniendo en cuenta que uno de los síntomas más comunes es la fiebre, que provoca pérdida de líquidos.

Otra buena idea es dormir todo lo posible. Durante el sueño, el sistema inmunológico trabaja de manera más eficiente y además es una buena forma de que nuestro cuerpo ahorre energía.

Cuidar la dieta y medicinas sin receta

Existen ciertas técnicas que pueden mejorar la respiración, que frecuentemente se ve perjudicada por determinados síntomas de la gripe como la congestión o la tos. Por ejemplo, podemos añadir una almohada extra, poner un humidificador en la habitación o darnos una ducha caliente antes de dormir.

Cuidar la alimentación es fundamental para mejorar nuestra recuperación. Las frutas y verduras frescas nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune en el combate al virus.

Por último, en muchos casos hay ciertas medicaciones sin receta que pueden aliviar síntomas de la gripe; jarabes para la tos, analgésicos, antipiréticos... Por supuesto, es importante no abusar de este tipo de soluciones, pero en buena medida ayudan a sentirnos mejor. 

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Referencias

Jacquelyn Cafasso. 12 Tips for a Speedy Flu Recovery. Healthline (2023). Consultado online en https://www.healthline.com/health/influenza/tips-for-speedy-flu-recovery el 14 de septiembre de 2023. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento